Inicio Cine Harrison Ford (Star Wars) podría haber matado a cientos de personas

Harrison Ford (Star Wars) podría haber matado a cientos de personas

1907

El actor que da vida a Han Solo en Star Wars, Harrison Ford, podría haber acabado con la vida de hasta 116 personas. Contamos su historia a continuación

Harrison Ford, nuestro querido Han Solo de Star Wars, ha sido el gran protagonista de la jornada. Como recoge VerTele, el veterano actor está siendo investigado por la Administración Federal de Aviación (FAA). ¿Por qué? Por un incidente protagonizado por Harrison Ford el pasado lunes. Sucedió en California y, supuestamente, el actor aterrizó su avioneta en una pista equivocada… ¡Y pasó por encima de un avión de pasajeros!

Harrison Ford como Han Solo en Star Wars

La cadena NBC ha ampliado esta información. La estrella de Star Wars tenía que conducir su avioneta Husky de un solo motor hasta la pista de aterrizaje 20-L. Esto sucedió en el aeropuerto John Wayne de California (Condado de Orange). No obstante, el actor se equivocó y acabó aterrizando en una pista de rodaje. Pasando, literalmente, por encima de un Boeing 737 de American Airlines. Es decir, estuvo a punto de colisionar con un avión que llevaba a bordo a 116 personas. Tras varios minutos de confusión, finalmente el avión de AA despegó rumbo a Dallas. Las grabaciones de control aéreo han revelado que Harrison Ford llegó a preguntar si ese avión de pasajeros “debía estar debajo de su avioneta“. Por suerte, no acabó en desgracia.

Harrison Ford y un accidentado pasado como piloto

No es la primera vez que Harrison Ford, el gran Han Solo de Star Wars, protagoniza un incidente aéreo similar. El intérprete de 74 años es un experimentado piloto, es cierto. Y siempre ha reconocido ser un amante de la aviación. Pero su pasado revela que ha sido un piloto accidentado. Al menos en los últimos tiempos, claro.

Harrison Ford como Han Solo en Star Wars

Y es que en 2015 estrelló su avioneta en un campo de gol muy próximo al aeropuerto californiano de Santa Mónica. Harrison Ford acabó hospitalizado, con fracturas en el tobillo y la pelvis. Pero ya en el año 2000 acabó estrellándose en Lincoln (Nebraska). Esa vez sin sufrir heridas. Tan sólo un año antes (1999) se vio obligado a llevar a cabo maniobras de emergencia mientras pilotaba un helicóptero en California. Vamos… ¡Que lo de llevar el Halcón Milenario en Star Wars es una cosa y lo de la vida real, otra muy distinta!

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.