Inicio Cine Harrison Ford niega un relevo generacional en Indiana Jones

Harrison Ford niega un relevo generacional en Indiana Jones

Compartir

Harrison Ford aprovecha una entrevista en Good Morning America para dejar claro que no necesita ningún relevo generacional por parte de Chris Pratt y que está dispuesto a volver a meterse en la piel del protagonista en una futura película de Indiana Jones.

Hollywood está viviendo actualmente un periplo de “crisis creativa”. Por lo menos eso está dando a entender con tanto rebootremake y demás expresiones anglosajonas que vengan a significar el reinicio o el retomo de una franquicia muerta o en estado de espera (standby, para los modernos). El caso es que de todos los proyectos que se han querido desempolvar de la caja del nostálgico pasado (especialmente el ochentero) hay uno que todavía no se ha pronunciado al respecto. Y ese caso es la franquicia de Indiana Jones. Sin embargo, es casi inevitable no pensar que de aquí a un futuro no tan lejano tengamos una nueva entrega de las aventuras del intrépido Dr. Henry. Mucho se ha hablado acerca de qué actor podría darle el relevo generacional, especialmente después de las interpretaciones de Chris Pratt en ‘Guardianes de la Galaxia’ (James Gunn, 2014) y ‘Jurassic World’ (Colin Trevorrow, 2015).

Harrison Ford se aferra a su condición de actor legendario de franquicias y no acepta un relevo generacional en Indiana Jones.

A ese respecto ha hablado Harrison Ford durante una entrevista concedida a Good Morning America, en la que hizo la siguiente afirmación: “Me encantaría hacer otra película de Indiana Jones y trabajar de nuevo con Steven Spielberg“.

El actor, que a pesar de su avanzada edad está viviendo una segunda “Edad de Oro” retomando su papel como Han Solo para la saga Star Wars en ‘El despertar de la Fuerza’ (J. J. Abrams, 2015), ha querido dejar claro que se siente en plena forma para ir retomando antiguos papeles que guarda el público masivo en el imaginario colectivo. No obstante, el que avisa no es traidor: “Me encantaría hacer esa película antes de cumplir los 80 años“. Bromas a parte, ¡qué grande eres Ford!

 


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.