Inicio Cómics

Harley Quinn añade al reparto de Stranger Things al canon de DC Comics

Harley Quinn asegura que los protagonistas de la serie de Netflix Stranger Things forma parte de DC Comics.

El cruce de franquicias llega en el cómic Old Lady Harley número 3, que está ambientado en el futuro y donde ha pasado mucho tiempo desde que Harley Quinn y el Joker se separaron, después de que ella se casara con Nightwing y después de que Estados Unidos se derrumbara y se convirtiera en un desierto. Las autoridades crearon un muro al rededor de la ciudad de Blüdhaven, una de las más peligrosas de todo el país. Cuando llega Harley allí, se cruza con una gran cantidad de villanos de DC Comics y un invitado especial de Stranger Things.

Entre los villanos podemos ver al General Cold, la Reina Serpiente y a uno de los protagonistas de Stranger Things y uno de los favoritos de los fans, Gaten Matarazzo más conocido como Dustin Henderson.

Noticia relacionada
The Suicide Squad: Ya podemos ver las primeras imágenes del rodaje

Harley Quinn añade al reparto de Stranger Things al canon de DC Comics

Así que aquel adorable niño de Stranger Things es ahora un villano de DC Comics y de Harley Quinn.

Primero hay que señalar que para definirlo, Harley Quinn usa el termino “ese niño de ese programa”, así que deja abierta la posibilidad de que ese villano es en realidad el actor Gaten Matarazzo y no el personaje Dustin Henderson. Teniendo en cuenta la facilidad con que Harley Quinn se desliza entre la ficción y la realidad, ambas opciones parecen igualmente probables. Así que los fans son libres de decidir si la historia de Stranger Things y su personajes es lo que se está incorporando a la realidad de DC Comics, o que existe Netflix y son los actores los que viven junto a Harley Quinn y el resto de héroes y villanos.

Lo que está claro que el adulto Gaten Matarazzo / Dustin Henderson, no es solo un criminal, sino que es uno de “los mejores villanos del mundo”. Solo podemos esperar que los creadores de Stranger Things aprecien la referencia, dada su propia adoración de las películas de género de los años 70 y 80 (de la cual el escritor Frank Tieri y el artista Inaki Miranda están dibujando tan fuertemente). Si no lo hacen, es posible que DC Comics tenga que preocuparse por la legalidad de combinar estas propiedades ficticias, como cuando Marvel decidió dar marcha atrás al plagiar descaradamente a los extraterrestres de Star Trek en cómics de Guardianes de la Galaxia.

Noticia relacionada
¡Shazam!: Análisis del Blu-Ray

Aun así, ha sido muy divertido ver el cameo de Stranger Things en los cómics de Harley Quinn.

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Franciscus Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Franciscus
Guest
Franciscus

Jeje, curiosa noticia.
Y efectivamente, podría referirse perfectamente al actor.