Inicio Cine ¿Harley Quinn en ‘Batman: La broma asesina’? ¡Venga ya!

¿Harley Quinn en ‘Batman: La broma asesina’? ¡Venga ya!

Compartir

El rumor ha saltado en torno a la adaptación en cine de animación de ‘The Killing Joke‘, una de las mejores historias de Batman y del Joker en las viñetas. ¿Y si saliera Harley Quinn? Probabilidades hay teniendo en cuenta que Tara Strong podría formar parte del reparto de la película, cuyo estreno se prevé para el próximo año.

Aunque el universo cinematográfico de DC Comics y Warner Bros parece copar únicamente los titulares de todos los medios especializados con los estrenos el próximo año de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ y ‘Escuadrón Suicida‘, lo cierto es que hay muchas más alternativas en materia audiovisual relacionadas con los personajes de las viñetas de la editorial de La Liga de la Justicia. Es el caso de la animación.

Con productos tan exitosos como la trilogía ‘Son of Batman‘, ‘Batman & Robin‘ y su consecución en otoño de este año con ‘Batman: Red Blood‘, DC Entertainment y Warner Animation quieren mantener el estatus que han logrado en la actualidad en lo que a cine de animación superheroico se refiere. Por ello, muchos de los responsables de esta pequeña -pero magnífica- sección del tándem DC-Warner quiso pasarse por la 46ª edición de la Comic-Con para proponer nuevos títulos de cara al año que viene.

The Killing Joke‘: La broma más macabra del Joker.

Es el caso de ‘Batman: La broma asesina‘. El cómic homónimo de Alan Moore y Brian Bolland, uno de los más famosos de la historia del Caballero Oscuro en el Noveno Arte, ha disparado todas las alarmas entre los seguidores de las viñetas y del cine de animación de DC Entertainment. ‘The Killing Joke‘ es una obra maestra y como tal se espera mucho de ella, pero también se desea que se mantenga intacta al paso del tiempo y que no se altere nada del material original. Como mucho, añadir material exclusivo. Y siendo generosos.

La confirmación de que Mark Hamill (Luke Skywalker en ‘Star Wars‘) iba a poner una vez más su voz al servicio del Joker ha sido una noticia muy bien recibida por parte de los fans, quienes consideran a Hamill uno de los actores que mejor ha sabido caracterizar al Príncipe Payaso del Crimen durante su paso por ‘Batman: La serie animada‘ de los 90 y durante la saga de videojuegos Batman Arkham. No obstante, los seguidores de la animación de DC Comics todavía siguen esperando a que se confirme otro de los nombres esperados: Kevin Conroy. Todo apunta a que volverá a hacer de Batman, pero tenemos que esperar.

La broma sin gracia: ¿Harley Quinn en ‘The Killing Joke‘?

Sin embargo, durante la mesa redonda que llevaron a cabo en San Diego, los responsables de la animación afirmaron que estaban en negociaciones con Tara Strong para que se uniera al reparto de ‘Batman: The Killing Joke‘. Aunque Strong ha puesto voz a Bárbara Gordon (Batgirl) para ‘The New Batman Adventures‘ y ‘Beware the Batman‘, también ha sido la encargada de dar vida a Harley Quinn en los videojuegos.

Teniendo en cuenta que Bruce Timm es el responsable de desarrollar ‘Batman: La broma asesina‘ y que fue este el creador de la novia del Joker para la serie animada de Bruce Wayne en los años 90, ¿por qué no creer que Harley Quinn va a salir en ‘The Killing Joke’? La locura es bastante seria, más teniendo en cuenta la importancia de Bárbara Gordon en la trama, pero el hermetismo y el misterio, unidos que Bruce Timm confirmó que estaba trabajando con Tara Strong en “un proyecto secreto“, convierten la presencia de esta nueva voz en ‘La broma asesina‘ en una verdadera incógnita. ¡Ni Edward Nygma lo habría puesto tan difícil!

¿Creéis que serán capaces de incluir a Harley Quinn en el proyecto de ‘The Killing Joke‘ o que emplearán a Tara Strong para dar vida a la hija del comisario Gordon?