Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics

Harley Quinn 3. Ni internet, ni un desastre natural, ni los gatos pueden detener a la familia

Harley Quinn, nuestra chica favorita se enfrenta a dos enemigos difíciles de vencer, la popularidad, y los problemas familiares, y ya sabemos que nunca se rinde.

La nueva etapa de Harley Quinn ha quemado rueda durante toda su duración, y en algún momento hay que parar y echar gasolina. Y en esas paradas, respirar, para enfrentarse a la realidad, y a las grandes preguntas de la vida. Pero antes, ¡locura, desenfreno y un montón de gatos!

ESTO VA A LLEGAR AL MILLÓN DE VISUALIZACIONES

Harley Quinn ha descubierto las redes sociales, y ahora es una estrella de Y*****, bueno, la versión de la misma del Universo DC, pero eso crea enemigos, porque no es lo mismo la fama que la infamia. ¡Pero no se vayan todavía aún hay más! La lucha por el legado de una supervillana, batallas épicas y peligros que pueden acabar con la vida en el planeta. ¿Todavía no están convencidos? Pues déjenme hablarles de la mafia de los gatos, no dejarán que los regales, no dejaras que rebajes su masculinidad, ¿harán lo que sea para evitar que Harley se Harley! Y entonces llega la familia, llega… ¡la Navidad!. Momentos de reunión, y de pensar.

Salón del cómic de Valencia

Sam Humphries continúa su camino en la serie de la chica más popular de DC, y sabe como conseguir que riamos, que disfrutemos de violencia sin sentido, con cierta inocencia, pero que causa el mayor numero de daños a la propiedad posibles. Y llega Mark Russell en una historia invitada, con gatos, y peleas, y hombres acomplejados, terreno abonado para nuestra chica.

harley Quinn

TRES HISTORIAS SOBRE EL CARIÑO

En este tomo se concentran varias historias cortas, desternillantes y locas, siempre llevadas con velocidad y ritmo frenético, así vive Harley la vida, y así tenemos que leerla. Pero aunque sea cuna comedia de acción, no deja de lado que las tramas sean inteligentes, ya sean criticas a la popularidad en las redes sociales, a los influencers y su forma de vida, o a la masculinidad tóxica y del miedo masculino a que se vea amenazada por cualquier mujer con personalidad y las cosas claras. Pero en este tomo hay algo diferente, y es la importancia de la familia.

Noticia relacionada
Thor le cambia el nombre a uno de sus rivales

Encontramos en el primer arco a la hija de un villano, que quiere ser reconocida por su padre, y cree que destruir la reputación de estrella de internet de Harley es una buena idea. Pero lo hace porque quiere el amor de un padre ausente, de una familia desunida, que separó el ansía egoísta de un hombre por ser un villano, y que contagia a una joven confusa.

LA NAVIDAD ES PARA LA FAMILIA

Pero es en la última historia de Haumphries en la que encontramos la familia y su sentido. En la Navidad, la familia de Harley se reúne, sus padres y hermanos visitan a nuestra pequeña arlequina para disfrutar de unas vacaciones entrañables, que acaban en un desastre como siempre. Nada, importante, es la familia de Harley Quinn, ya saben a lo que se enfrentan. Aunque es una revelación diferente la que enfrenta a nuestro personaje con la realidad, con algo con lo que su martillo no puede pelear. Un momento emotivo que nos recuerda los valores de las fiestas, y de la familia, y de que estarán, siempre para lo que sea necesario.

En el apartado artístico encontramos varios autores: Lucas Werneck, John Timms, Mirka Andolfo, todos de un estilo claro y definido con un poco de locura en algunas viñetas, justo lo que necesita Harley, luz y diversión. Es normal en DC utilizar grupos de autores de estilo parecido para evitar que ninguno de ellos tenga problemas de entregas y las series tengan uniformidad. EN este caso cada uno de ellos tiene un estilo parecido, pero están seleccionados para que cada historia destaque en lo que se les da bien: Werneck es más superheroico, Andolfo tiene un estilo con más cartoon para una historia de gatos, y Timms tienen un registro de comedia y una gestualidad mayor, dotando las escenas de más sentimiento. Una buena selección para esta tanda de historias, que funciona porque ninguna olvida, que lo principal, es reírse con Harley.

Noticia relacionada
Los Cuatro Fantásticos intentan capturar a Gwen Stacy (Ghost Spider)

Si de algo está seguro cualquier lector de las aventuras de la arlequina más famosa del planeta, es de que nunca aburren. Siempre tienen chistes malos, siempre tienen vueltas y revueltas, y siempre, Harley es una inocente alocada que monta los mayores desastres sin quererlo. Por eso, amamos y queremos a esta pequeña niña. Porque sabemos que nos divertiremos con ella. Pero en este tomo, y en su participación en ‘Héroes en Crisis’, también demuestra, que hasta los payasos, tienen problemas, y pueden llorar.

Sinopsis

¡Harley Quinn se convierte en influencer! En esta aventura hacia el estrellato conoceremos a un nuevo villano y aprenderemos sobre los peligros que se ocultan en Internet. Este tomo incluye también un número especial Navideño y el inicio de la nueva etapa escrita por el guionista Mark Russell. ¡El responsable de Los Picapiedra presenta a la nueva Harley, obsesionada con los gatos!

Noticia relacionada
MARVEL Heroes Return. Ka-Zar. La jungla de asfalto

EDICIÓN ORIGINAL: Harley Quinn núms. 53-56 USA || FECHA PUBLICACIÓN: Junio de 2019 || GUIÓN: Mark Russell, Sam Humphries || DIBUJO: Alisson Broges, John Timms, Mirka Andolfo || FORMATO: Rústica, 112 págs. A color.

a la venta en milcomics

Noticias relacionadas

Esto es lo que ocurrió cuando Thanos ganó y destruyó el Universo Marvel

David Larrad

El mayor problema de los X-Men es que quieren comérselos

David Larrad

Marvel presentará al nuevo líder de HYDRA

David Larrad

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of