Noticias / Cine / Cine de culto / Harán una serie de televisión de la película de culto Dark City (1998)
Cine de culto Series de televisión

Harán una serie de televisión de la película de culto Dark City (1998)

Harán una serie de televisión de la película de culto Dark City (1998)

En 1998 se estrenó Dark City una película de ciencia ficción escrita y dirigida por Alex Proyas, que se ha convertido en cine de culto con los años.

Dark City es una de esas películas que tienen poco éxito cuando llegan al cine, pero que con el tiempo ha ganado mucha popularidad. Ahora Alex Proyas, responsable de El cuervo (1994), Yo, robot (2004), Señales del futuro (2009) y Dioses de Egipto (2016), pretende convertir esta apasionante historia en una serie de televisión.

Alex Proyas estrenó un cortometraje titulado Mask of the Evil Apparition y que pertenece al Universo Cinematográfico de Dark City. Además está trabajando en la serie que está en sus primeras etapas de producción:

«Dark City en este momento es realmente intrigante para mí porque estamos desarrollando una serie, en la que estamos en las primeras etapas pero tengo que volver a analizar todo para construir una nueva historia. Tengo que volver atrás y refrescarme la memoria en cuanto a lo que hicimos realmente y lo que creo que funcionó y lo que creo que no funcionó y reevaluar mi propia película, así que también ha sido una experiencia muy interesante que yo no había hecho antes».

¿De qué trata la película?

Dark City es una ciudad donde nunca sale el sol, el protagonista de la historia es John Murdoch (Rufus Sewell), un hombre que que se despierta sin recuerdos y es acusado del asesinato de una mujer. En su viaje por descubrir la verdad también desentraña un misterio mayor que rodea a un grupo siniestro conocido solo como los «Extraños» (unos hombres pálidos con gabardinas).

En el reparto destacan Rufus Sewell como John Murdoch, William Hurt como Inspector Frank Bumstead, Kiefer Sutherland como Dr. Daniel Schreber, Jennifer Connelly como Emma Murdoch, Richard O’Brien como Mr Hand y Ian Richardson como Mr Book.

¿Os gustaría que hicieran una serie de Dark City? Dejadnos vuestros comentarios a continuación, hay que recordar que siempre se ha considerado a esta película de culto como una de las mayores influencias de la saga Matrix.