Inicio Series de televisión

Harán una serie de ‘Fundación’ de Isaac Asimov

David S. Goyer y Josh Friedman adaptarán ‘Fundación’, los libros de ciencia ficción de Isaac Asimov.

Fundación’ de Skydance Television ha sido adquirido por Apple, se trata de la adaptación de las 16 novelas de ciencia ficción de Isaac Asimov que han inspirado a numerosos series y películas a lo largo de los años.

David S. Goyer que se está encargando de la próxima película de la saga Terminator, en su filmografía destaca ‘El Caballero Oscuro’, ‘Batman Begins’, ‘Ghost Rider’ y la saga de ‘Blade’. Mientras que Josh Friedman se encargó de la historia de ‘Avatar 2’, la nueva versión de ‘War of the Worlds’ y ‘Terminator: The Sarah Connor Chronicles’.

Noticia relacionada
Batwoman añade a otro gran villano de Batman para el Arrowverso

Segun Deadline, el proyecto muestra el nivel de ambición para el equipo de programación de video mundial de Apple dirigido por Jamie Erlicht y Zack Van Amburg. En noviembre, establecieron su primera serie guionizada, un drama ejecutivo matutino producido y protagonizado por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon. Apple también ha dado órdenes directas a Amazing Stories, una recreación de la antología de Steven Spielberg. Además de un drama espacial de Ronald D. Moore. Una serie de Damien Chazelle, junto a una comedia protagonizada por Kristin Wiig. Sin olvidar el drama de construcción mundial ‘See’ de Steven Knight y Francis Lawrence. Así como un thriller psicológico de M. Night Shyamalan.

¿Qué es ‘Fundación’ de Isaac Asimov?

Originalmente se publicó como una serie de cuentos cortos en Astounding Magazine en 1942. Se trata de la compleja saga de humanos diseminados en planetas por toda la galaxia. Todos ellos viven bajo el dominio del Imperio Galáctico. El protagonista es un psicohistoriador que tiene la capacidad de leer el futuro. Así que prevé el colapso inminente del imperio. Se propone salvar el conocimiento de la humanidad de ser aniquilado. Incluso el equipo creativo de Juego de Tronos se maravillaría con la cantidad de imperios que se levantan y caen en ‘Fundación’. Han intentado muchas veces llevar estas ideas al cine desde Fox, Warner Bros con Bob Shaye y Michael Lynne, quienes se encargaron de El Señor de los Anillos o Sony con el director del ‘Independence Day’, Roland Emmerich.

Noticia relacionada
Crisis en tierras infinitas: Stephen Amell comparte una foto de reparto de crisis autocensurada

Fundación de Isaac Asimov

Muchos de los mejores escritores de ciencia ficción han hecho guiones y les resulta intimidante restringir la expansión de la saga a un formato de película. Más recientemente, HBO intentó desarrollar una serie con el coguionista ‘Interestelar’ y productor ejecutivo de ‘Westworld’ Jonathan Nolan. Pero nunca se llegó a ninguna parte. Así que el formato serie de televisión será mucho mejor que el de cine.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of