Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Harán una película de Plastic Man protagonizada por una mujer
Películas de DC Comics

Harán una película de Plastic Man protagonizada por una mujer

Harán una película de Plastic Man protagonizada por una mujer

El proyecto de adaptar una película de Plastic Man (El hombre plástico) se ha puesto en marcha y podremos ver al personaje de DC Comics en el cine.

Warner Bros mostró interés en un nuevo proyecto de Plastic Man en 2018 y contrató a Amanda Idoko para escribir el guión. Esta película hubiera sido bastante similar a lo que se pueden encontrar en los cómics de DC. Pero ahora el proyecto ha dado un giro y han contratado a la guionista Cat Vasko para escribir una nueva película que estará protagonizada por una mujer. Aunque por ahora no se ha fichado a ningún director, ni a ninguno de los protagonistas.

El estudio de cine Warner Bros. quiso adaptar Plastic Man a una película en la década de 1990. De hecho en 1995, las hermanas Wachowski (Matrix) habían escrito un guión completo, pero el proyecto no ganó fuerza hasta mediados de la década de 2000. En un momento, Keanu Reeves se unió como el protagonista, pero eso obviamente no llegó a estrenarse nunca.

Esta será la primera adaptación de este personaje en acción real, lo cual es un movimiento arriesgado si está protagonizada por una mujer. Ya que habría que cambiarle el nombre a Plastic Woman. Aunque también existe la posibilidad de que podría terminar centrándose en un personaje femenino, mientras que Plastic Man es un papel secundario. Pero sería muy extraño dejar de lado el gran activo de la película.

¿Quién es este personaje de DC Comics?

Patrick “Eel” O’Brian, alias Plastic Man, fue creado por Jack Cole para Quality Comics en 1941. O’Brian era un ladrón de cajas fuertes hasta que uno de sus robos salió mal y recibió un disparo y lo cubrió con un misterioso líquido. Cuando se recuperó, se dio cuenta de que podía estirar y moldear su cuerpo como si fuera de goma. El accidente hizo que O’Brian cambiara su vida y usara sus nuevos poderes para el bien. DC Comics adquirió Plastic Man en 1956 y rápidamente se convirtió en un de los favoritos de los fans, interactuando con Batman y uniéndose brevemente a la Liga de la Justicia.

Si DC Comics termina optando por un Plastic Man femenino, inevitablemente habrá detractores que afirmen que la película no es una adaptación fiel a los cómics. Marvel corre el mismo riesgo con Los Eternos, cambiando de género a tres de los personajes principales.