Harán una nueva película de El señor de las moscas (Lord of the Flies) Harán una nueva película de El señor de las moscas (Lord of the Flies)
Cine

Harán una nueva película de El señor de las moscas (Lord of the Flies)

Harán una nueva película de El señor de las moscas (Lord of the Flies)

La famosa novela El señor de las moscas de William Golding tendrá una nueva adaptación cinematográfica del director de Call Me by Your Name.

Luca Guadagnino se ha unido con Warner Bros. para realizar la tercera adaptación de El señor de las moscas, ya que existen dos películas anteriores estrenadas en 1963 y 1990.

Además de dirigir, Luca Guadagnino será el productor de la película junto a Marco Morabito. Mientras que el novelista Patrick Ness (A Monster Calls) se encargará del guión. Hay que añadir a Lindsey Beer, Ginebra Robertson-Dworet y Nicole Perlman de Known Universe serán productoras ejecutivas. Inicialmente querían hacer una película con un reparto totalmente femenino, pero parece que será una adaptación fiel a la novela de William Golding.

Por ahora no se ha revelado el casting, ni el inicio de rodaje ni la fecha de estreno de El señor de las moscas. Así que esperemos que pronto tengamos noticias de este interesante proyecto.

¿De qué trata esta historia?

El señor de las moscas fue publicada en 1954 y trata sobre un grupo de niños británicos que se quedan atrapados en una isla desierta. Al principio los chicos más mayores se convierten en los líderes y hacen una hoguera para que algún barco pueda verlos y rescatarlos. El orden y la connivencia se rompe rápidamente cuando empiezan los conflictos entre ellos. Además supuestamente hay una bestia que los acosa en la isla. La novela trata sobre la supervivencia, a la vez que refleja el paso de la niñez a la madurez, explora el lado primitivo del ser humano y lo fácil que una sociedad puede pasar de la paz al caos.

Esta historia ha sido representada o referenciada en numerosas ocasiones, desde Los Simpson, Perdidos (Lost), El Corredor del Laberinto o el manga japonés Cage of Eden del autor Yamada Keiyou.

¿Os gustaría ver una nueva versión de El señor de las moscas? Luca Guadagnino en principio parece una buena elección. Aunque quizás habría que ambientarla en la época actual, en vez de que sea sobre la década de los 40 como en la novela.