¿Harán Pacific Rim 3? La respuesta está en China
Cine

¿Harán Pacific Rim 3? La respuesta está en China

¿Harán Pacific Rim 3? La respuesta está en China

Hay mucha gente que se pregunta si harán Pacific Rim 3 y vamos a intentar responder a esta cuestión.

Por ahora no han confirmado nada, pero hay algunas señales prometedoras que indican que, a pesar de la taquilla de la segunda entrega, es bastante posible que Pacific Rim 3 todavía suceda, sobre todo porque gusta mucho en China.

La primera entrega dirigida por Guillermo del Toro fue un éxito de crítica y taquilla, ya que recadó más de 411 millones de dólares a nivel mundial en 2013. La segunda entrega tardó en llegar, ya que se estrenó 2018 y no repitieron los actores principales. Idris Elba y Charlie Hunnam, dieron paso a John Boyega y Scott Eastwood. Además Guillermo del Toro tambien dejó la dirección en favor de Steven S. DeKnight, el resultado fue peor de lo esperado, ya que tan solo consiguieron 290 millones de dólares en todo el mundo.

¿Harán Pacific Rim 3? La respuesta está en China

La pregunta es: ¿Merece la pena que hagan Pacific Rim 3? Últimamente las películas de monstruos no acaban de recaudar todo el dinero que deberían, sobre todo teniendo en cuenta todo el dinero que cuestan. Godzilla 2, recientemente estrenada, tan solo ha logrado 385 millones de dólares y el año que viene repetirán con Godzilla vs Kong. Así quizás haya que esperar un tiempo para estrenar otra película de este tipo.

La respuesta está en China.

Esta saga de los Jaegers contra los Kaijus son muy populares en China, un mercado cada vez más importante para las películas de Hollywood de gran presupuesto. Si Pacific Rim 3 se hace realidad, es porque en el gigante asiático la segunda entrega alcanzó los 100 millones, superando los 60 millones del mercado de Estados Unidos.

También hay que recordar que Netflix encargó dos temporadas completas de una serie animada estilo anime de esta saga, la primera de las cuales llegará a la pantalla pequeña en algún momento en 2020. Si tiene el éxito esperado, quizás la productora se piense dos veces hacer la tercera entrega.

Además el director Steven S. DeKnight indicó que tiene algunas ideas bastante interesantes sobre una historia para Pacific Rim 3, además estaría dispuesto a traer de vuelta a las estrellas de la primera entrega.