Cine

Harán Monstruoso 2 con J.J. Abrams de productor

Harán Monstruoso 2 con J.J. Abrams de productor

En 2008 se estrenó una película donde Nueva York sufre un ataque y unos jóvenes tiene que cruzar la ciudad para salvarse, ahora quieren hacer Monstruoso 2 y continuar la historia.

Todo comenzó en 2008 con Cloverfield, un thriller único, entretenido e inteligente de Matt Reeves (La guerra del planeta de los simios, The Batman) que arrasó en el mundo. Ya que con un presupuesto de unos 25 millones de dólares, recaudó más de 172 millones. Si bien muchos pensaron en ese momento que era una película única, en 2016 estrenaron Calle Cloverfield 10, revelando que estaban desarrollando una franquicia con mucho potencial. Por además en 2018 estrenaron The Cloverfield Paradox y ahora quieren hacer Monstruoso 2.

Según The Hollywood Reporter el guionista será Joe Barton y J.J. Abrams será el producto, aunque no se sabe quién será el director y parece que no repetirá Matt Reeves. Los detalles de la trama no existen en esta etapa inicial, pero parece que el estilo de Monstruoso 2 no será found footage (metraje encontrado). Por lo que será diferente a la primera entrega.

Aún así, esta es una noticia muy emocionante, ya que una secuela directa de Cloverfield es algo que muchos fans han estado pidiendo durante mucho tiempo y seguramente será un placer poder ver más de este mundo misterioso e intrigante.

¿De qué trataba la primera entrega?

No sabemos si Monstruoso 2 será una secuela directa o habrá pasado un tiempo desde que esos seres atacaron Nueva York. Pero en la primera entrega todo empezaba en una fiesta donde acuden un grupo de amigos. De repente hay una sacudida en la ciudad y se informa que un barco petrolero ha volcado. Luego los protagonistas pueden ver como hay más explosiones y temblores. Entonces se dan cuenta de que es un monstruo gigante el que está provocando todo y los civiles huyen despavoridos intentando abandonar Manhattan.

Después de una agónica carrera por la supervivencia, los protagonistas llegan a Central Park donde se puede ver por primera vez a la criatura en todo su esplendor. Todo lo ocurrido ha sido grabado por el grupo de jóvenes y al final la cinta se la queda el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y se puede oír una voz que dice: “Todavía está vivo”.

¿Hay ganas de ver Monstruoso 2? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.