fbpx Harán el reinicio de Cortocircuito (1986) - Cinemascomics.com
Cine

Harán el reinicio de Cortocircuito (1986)

Harán el reinicio de Cortocircuito (1986)

Si hay una película que necesita un reinicio para adaptarla a los tiempos modernos, esa puede ser el clásico Cortocircuito de 1986.

En los años ochenta Cortocircuito era pura ciencia ficción, pero hoy en día quizás se está acercando a la realidad. Un robot que adquiere inteligencia humana y solo quiere ser considerado uno más de la sociedad.

El adorable robot que cobró vida, llamado Johnny 5, volverá a estar en una búsqueda interminable de información. Jason Shuman y Eduardo Cisneros escribirán la película Cortocircuito para Spyglass Media Group. Si bien la película se centrará en nuevos personajes, es probable que siga la estructura básica que la historia original.

¿De qué trataba la película?

La película original de Cortocircuito estaba protagonizada por Steve Guttenberg, Fisher Stevens, junto con Ally Sheedy. La historia trataba sobre un robot militar etiquetado como Número 5, que se volvió sensible después de ser golpeado por un rayo y se renombró a sí mismo como Johnny 5. El robot tenía lo que algunos pueden llamar sed de conocimiento. Al volverse consciente de sí mismo, Johnny quería saberlo todo. Fue un éxito de taquilla y en el mercado de los videoclubs y por eso hicieron una secuela en los siguientes años.

Cortocircuito 2 fue lanzada en 1988 y Johnny 5 fue secuestrado después de que él y Ben interpretado por Fisher Stevens se mudaron a la ciudad de Nueva York. El robot luchó por su derechos e incluso se convirtió en ciudadano norte americano. La nueva película tuvo un desempeño pobre en taquilla y las críticas no fueron tan buenas.

Ahora después de tantos rumores, por fin podremos ver un reinicio sobre un robot amigable que solo quería tener el conocimiento de todo lo que había vivido la humanidad.

¿Os gustaría ver una nueva película sobre Cortocircuito? ¿Sería mejor un remake o una tercera entrega? Este siempre es un gran dilema, quizás lo que funcionó en los 80 ahora no guste a las nuevas generaciones. Por tanto en este caso, la solución correcta es empezar de cero.