¿Harán una versión 'David Ayer Cut' de Escuadrón Suicida?
Películas de DC Comics

¿Harán una versión ‘David Ayer Cut’ de Escuadrón Suicida?

¿Harán una 'David Ayer Cut' de Escuadrón Suicida?

Después de que anunciaran la Zack Snyder Cut de Liga de la Justicia, sería interesante que pudiéramos ver la versión de David Ayer de Escuadrón Suicida que Warner Bros mutiló.

El corte de Zack Snyder de Liga de la Justicia se lanzará en la plataforma de HBO Max, entonces, ¿es posible que Escuadrón Suicida del director de David Ayer pueda recibir un tratamiento similar? Hay que recordar que la producción de esta película también tuvo muchos problemas por culpa de las regrabaciones y la guerra interna entre director y ejecutivos.

El primer tráiler de Escuadrón Suicida está mucho más en línea con el tono más oscuro establecido por El Hombre de Acero (2013) y Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016). Las cosas cambiaron dramáticamente con el segundo tráiler. Ya que agregó ráfagas de neón, mucha más comedia y un uso bastante ingenioso de la canción ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen. Luego se informó que Warner Bros. había ordenado reshoots extremadamente caros para alinear la película con el tono más claro de ese avance. Supuestamente unos 22 millones en coste, mucho más de los 6 a 10 millones que suelen gastarse los estudios de cine para arreglar las películas.

Harán una 'David Ayer Cut' de Escuadrón Suicida

Batman v Superman dejó muy nerviosos a los directivos de Warner Bros.

El problema es que David Ayer “no había sido probado en hacer películas taquilleras” y los nerviosos ejecutivos de Warner Bros. estaban “listos para interceder con fuerza mientras intentaban proteger un activo de marca”. Inicialmente, a David Ayer solo se le habían dado seis semanas para escribir el guión porque el estudio estaba listo para esa fecha de estreno de Escuadrón Suicida en agosto de 2016. Si bien Warner Bros. continúa insistiendo en que el producto terminado es definitivamente un producto de David Ayer, eso no les impidió seguir su propia visión editorial de la película mientras Ayer trabajaba en la suya en la sala de edición.

Así que existe una segunda versión de Escuadrón Suicida más oscura y mejor editada que probablemente nunca veremos. Al menos que ocurra algo similar a la Zack Snyder Cut de Liga de la Justicia.