Noticias / Cine / Noticias Marvel / ¿Hará David Lynch un Director’s Cut de DUNE (1984)?
Películas Marvel

¿Hará David Lynch un Director’s Cut de DUNE (1984)?

El legendario director David Lynch ha revelado si haría una versión extendida de su película DUNE estrenada en 1984.

En 2021 llegó a cines una versión de DUNE del director Denis Villeneuve, obviamente es la misma historia que la película de David Lynch porque ambas adaptan las novelas de Frank Herbert. Pero hay una diferencia brutal entre ambas por el presupuesto y los efectos especiales.

Ahora, David Lynch ha revelado si hará un Director’s Cut:

«DUNE… La gente me pregunta: ¿No quieres volver y jugar con Dune? Y estaba tan deprimido y asqueado por eso… ¿sabes? Quiero decir que amaba a todas las personas con las que trabajé. Fueron tan fantásticos. Amaba a todos los actores, amaba al equipo, amaba trabajar en México, amaba todo excepto que no tenía el corte final. Y Incluso amaba a Dino De Laurentiis, que no me daba lo que yo quería, y a Raffaella, la productora, que era su hija, la amaba, pero la cosa fue una tristeza y un fracaso horribles para mí, y si podría volver a entrar, pensé, bueno, tal vez en ese volvería a entrar. Pero quiero decir… Eso no va a suceder».

DUNE (2021) tendrá una secuela.

Aunque David Lynch no haga una nueva versión de su DUNE, el director Denis Villeneuve ya está preparando la secuela donde seguirán contando Timothée Chalamet como Paul Atreides, Rebecca Ferguson como Lady Jessica Atreides, Zendaya como Chani, Javier Bardem como Stilgar y Stellan Skarsgård como el Baron Vladimir Harkonnen. Además harán una serie para HBO Max sobre las Bene Gesserit, un culto de mujeres con poderes que gobiernan en las sombras este impactante Universo.

DUNE Parte 2 llegará a cines en octubre de 2023 y esperemos que tenga el éxito y el reconocimiento de la primera entrega. ¿Os gustaría que David Lynch hiciera una nueva versión de su película? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Te recomendamos