Inicio Cine Hans Zimmer abandonó Warner/DC por culpa del Batman de Ben Affleck

Hans Zimmer abandonó Warner/DC por culpa del Batman de Ben Affleck

4108

El Batman de Ben Affleck fue la causa de que Hans Zimmer abandonara el cine de superhéroes con las películas de DC Comics. ¿Por qué razón?

¿Qué pasó con Hans Zimmer y el Batman de Ben Affleck? Hans Zimmer fue uno de los ejes principales de la BSO de ‘Batman v Superman‘. Su trabajo, junto a Junkie XL, fue el envoltorio musical del crossover entre el Hijo de Krypton y el Murciélago de Gotham. Suya también es la banda sonora de ‘El Hombre de Acero‘. Así como uno de sus trabajos más reconocidos: la trilogía de ‘El Caballero Oscuro’ de Christopher Nolan.

Hans Zimmer abandonó Warner/DC por culpa del Batman de Ben Affleck

Por lo que su relación con el Hombre Murciélago le viene de largo. Sin embargo, Hans Zimmer, después de ‘Batman v Superman‘, tiró la toalla con el mundo de los superhéroes. También dejó su sello en ‘The Amazing Spider-Man 2‘, aunque poca gente lo suele asociar con su trabajo. Pero, ¿fue el agotamiento lo que provocó que Hans Zimmer dejara el universo cinematográfico de DC Comics? ¿O hubo otros factores derivados del DC Extended Universe?

El Batman de Ben Affleck provocó la salida de Hans Zimmer. El compositor no firmará ninguna banda sonora más para el DC Extended Universe. Al menos en un futuro a corto plazo

Según las declaraciones recogidas por Comic Book Movie, Hans Zimmer dejó las películas de DC Comics por el Batman de Ben Affleck. No porque no le guste o no le parezca una buena caracterización. En ese tipo de valoraciones, el compositor no ha querido. Sino, simplemente, que el Batman de Ben Affleck no le aportaba los mismos matices a la hora de componer que el Batman de Christian Bale. El de la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan.

Hans Zimmer abandonó Warner/DC por culpa del Batman de Ben Affleck

Estas han sido las palabras exactas de Hans Zimmer sobre el Batman de Ben Affleck y su salida como compositor:

Mi cerebro escribía pensando en Christian Bale como Batman y, de repente, llegó Ben Affleck. Sentí como que estaba traicionando todo lo que Christian Bale había hecho. Así que fue más un sentimiento de lealtad que me ataba a esas películas. […] Pasé meses intentando que surgiera algo con Ben Affleck. El Batman que yo conozco y del que aprendí es el que hizo Christian Bale. Y Ben Affleck lo caracteriza de otro modo. No podía evitarlo. Para mí, el personaje de Christian Bale estaba sin resolver [tenía dudas] en todo momento. Había un momento al principio de la primera película en el que veías a sus padres siendo asesinados. A partir de ahí se desarrollaba. El personaje de Ben Affleck es un tipo gruñón de mediana edad. Pero no sentí el dolor que sentí con la interpretación de Christian Bale. Y era el dolor lo que hacía que me sintiera interesado“.