Series de televisión

¿Por qué cancelaron la serie de Hannibal?

Hannibal, la serie que causó revuelo por la adaptación de Mads Mikkelsen del personaje, fue cancelada. El reparto reveló la razón real de ello.

Hannibal es un nombre fuerte, como pocos, en el imaginario colectivo. El temible asesino serial se ha vuelto en un ícono de la literatura y el cine desde 1988 cuando Thomas Harris escribió El silencio de los inocentes. Luego, en 2001, Anthony Hopkins interpretó al antisocial, inmortalizándolo en la gran pantalla. Jodie Foster y Gary Oldman le acompañaron al primer actor en el reparto de la aclamada adaptación cinematográfica.

También podría interesarte: ¿Habrá secuela de M3GAN y otras películas de El conjuro? Esto dijo James Wan

Años más tarde, el criminal emblemático volvió para una secuela que mostraba el origen del caníbal. En esta ocasión, estrenada en 2007, el fallecido Gaspard Ulliel fue el que se encargó del personaje principal.

Años más tarde, en 2013, la historia se transportó a la televisión. Madds Mikkelsen brilló en el rol de Lecter, pero poco a poco la audiencia fue separándose de la producción y no en las cifras de reproducción sino en calificaciones.

Aun así, el proyecto se extendió por tres temporadas más. Ahora, en el limbo por saber si habría una cuarta, el intérprete Hugh Dancy se manifestó al respecto de la abrupta pausa del show y su precipitado final. Estas fueron las declaraciones de la celebridad.

“[S]eguimos diciendo, cuando nos preguntan, “Oh, nos encantaría hacerlo”, lo cual es cierto. Tal vez haga falta que uno de nosotros diga: “Absolutamente nunca haré una cuarta temporada de Hannibal”, pero eso sería una mentira”. Cuando se le preguntó si estaba sorprendido de que la Temporada 4 aún no hubiera sucedido, Dancy respondió:

“No estoy exactamente sorprendido porque esencialmente, ante todo, alguien tiene que escribir un cheque bastante considerable. No estoy hablando de que me paguen. Estoy hablando del costo de hacer una temporada de televisión. Por un tiempo, parecía que los streamers iban a ser el salvador de todos, en ese sentido, pero ahora hubo un corte allí. Hay programas que son vistos por millones de personas que no pasan de una segunda temporada. Entonces, no tengo idea de cuál es ese cálculo”, agregó.

Cuando se le preguntó si alguna vez llegaría a un punto en el que ya no estaría interesado en interpretar al personaje o esperar la Temporada 4, Dancy explicó: “Literalmente podemos dejarlo envejecer y la gente en línea comenzará a decir:” Bueno, en realidad, eso podría ser un poco asqueroso”. Antes de agregar que la tercera temporada terminó de una “manera bastante concluyente” y que la idea de Fuller para una cuarta temporada siempre incluía una brecha abierta… así que nunca digas nunca.

Aunque se sabe que ya el programa no seguirá, el británico se refirió a su personaje. “Oh, siento que alguien está cuidando a esos perros. No estoy preocupado por los perros. Siento que Will se habría preparado para un mecanismo por el cual sus perros y sus cañas de pescar irían a un dueño amoroso”, finalizó.

Fuente: Collider

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

One Piece en acción real revela su escena más emotiva

David Larrad

Goku tiene tanto poder como para destruir una dimensión

Harrison Ford habla de su paso del cine a la televisión

David Larrad