'Han Solo' confirmó la muerte de un personaje del Episodio I de Star Wars 'Han Solo' confirmó la muerte de un personaje del Episodio I de Star Wars
Star Wars

‘Han Solo’ confirmó la muerte de este personaje del Episodio I de Star Wars

La conexión entre el Episodio I de Star Wars y Han Solo

Un personaje del Episodio I de la saga galáctica, ‘La amenaza fantasma’, confirmó su muerte en ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’. ¡Descubre esta parte del canon a continuación!

Han Solo: Una historia de Star Wars‘ reveló que Aurra Sing, una cazarrecompensas y asesina que apareció en ‘Star Wars: Las Guerras Clon‘ y muy brevemente en ‘Star Wars: La Amenaza Fantasma‘, fue asesinada por el pícaro y criminal Tobias Beckett (Woody Harrelson). La película, dirigida por Ron Howard, explora los primeros años de Han Solo (Alden Ehrenreich) y se desarrolla unos diez años antes del comienzo de ‘Una nueva esperanza‘, situándola en el medio de la brecha entre la trilogía original de Star Wars y la trilogía de precuelas de la saga galáctica.

Aurra Sing confirmó su muerte en Han Solo: Una historia de Star Wars
Fotograma del Episodio I de Star Wars, La amenaza fantasma, con Aurra Sing

La historia de Aurra Sing fue ampliamente detallada en los cómics del Universo Expandido de Star Wars; lo que ahora conocemos como “Legends (Leyendas)”, porque ya no es canon. Por lo tanto, la versión del personaje al que hacen referencia en ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘ es la Aurra Sing que vimos en ‘Las Guerras Clon‘. En esa serie, Aurra Sing fue una asesina despiadada que se asoció con otros cazarrecompensas como Bossk y un joven Boba Fett. Ella demostró ser una enemiga formidable con un talento innato para la supervivencia. Desafortunadamente para Aurra Sing, parece que su suerte finalmente se agotó.

Tobias Beckett revela que asesinó a Aurra Sing en ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’

Cuando Tobias Beckett conoce a Lando Calrissian (Donald Glover) en ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘, Lando comenta que ha oído hablar de Beckett y Beckett bromea sobre que él es el hombre que empujó a Aurra Sing, pero está bastante seguro de que la caída la mató. A continuación, Lando le da un trato especial como agradecimiento ya que le debía mucho dinero a la cazarrecompensas y su prematura muerte fue una manera bastante inmediata de liquidar sus deudas. Eso es lo último que supimos de Aurra en la película, lo que confirma que ella murió 10 años antes de la Batalla de Yavin.

Un cómic spin-off de la película, titulado Beckett, saldrá a la venta el próximo 15 de agosto de 2018 y explorará la historia de este personaje, así como su conexión con el feroz mafioso Enfys Nest. Dado el alboroto de la película, no sería sorprendente si el cómic mostrara ese enfrentamiento directo entre Tobias Beckett y Aurra Sing. También vale la pena echarle un ojo esta semana al primer número de la serie de cómics titulada Lando: Double or Nothing, que también podría contar con la aparición de la cazarrecompensas y explicar cómo Lando terminó tan endeudado con ella.

(Fuente: Screen Rant)