Inicio Cine Star Wars ‘Han Solo’ puede ser el primer fracaso en taquilla de ‘Star Wars’

‘Han Solo’ puede ser el primer fracaso en taquilla de ‘Star Wars’

La nueva película de Han Solo estará muy lejos de lo esperado y del resto de la franquicia de Star Wars.

Una vez más la taquilla internacional salvará a una película americana. Pero ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ en Estados Unidos puede que sea el primer gran batacazo en recaudación de la saga creada por George Lucas. La primera estimación para su primer fin de semana giraba en trono a 130 – 150 millones de dólares, ahora la cosa ha bajado a 105 – 110 millones de dólares. Algo bastante decepcionante teniendo en cuenta que hablamos de uno de los personajes más populares de la saga. El lunes tendremos las cifras definitivas, pero seguramente será la peor desde que Disney compró LucasFilm.

Han Solo Star Wars

Repasemos la recaudación de las 9 películas de Star Wars al margen de Han Solo:

  1. La amenaza Fantasma (1999) – 1,027 M
  2. El ataque de los clones (2002) – 649 M
  3. La venganza de los Sith (2005) – 848 M
  4. Rogue One (2016) – 1,056 M
  5. Una nueva Esperanza (1977) – 775 M
  6. El Imperio contraataca (1980) – 538 M
  7. El retorno del Jedi (1983) – 475 M
  8. El despertar de la fuerza (2015) – 2,068 M
  9. Los últimos Jedi (2017) – 1332 M

‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ es la película más cara de la saga y seguramente será la que menos recaude de los últimos estrenos.

¿Los problemas de producción pueden servir de escusa?

El verano pasado los dos directores Phil Lord y Christopher Miller encargados de la película fueron despedidos porque a LucasFilm no les gustó nada como trabajaban. Así que rápidamente contrataron a Ron Howard para que se hiciera cargo. Hubo muchos re-rodajes, dicen que hasta un 80% y trabajaron sin descanso para estrenar al película. Pero quizás lo más sensato hubiera sido retrasar el estreno para hacer las cosas con más clama. En verano quizás hubiera recaudado más. Incluso moverla a navidades, una fecha que le ha resultado muy bien.

Otro handicap es el actor, Alden Ehrenreich obviamente no es Harrison Ford. No se parece a él físicamente y no tiene ni su carisma ni su talento. Pero aun así hace lo que puede y le da su toque personal.

Es la única película de la franquicia que no encaja. Ya que hasta ahora podíamos ver todos los episodios metiendo Rogue One entre el 3 y el 4 y todo encajaba como un guante. Pero Han Solo rompe con eso debido precisamente que por mucho que se esfuerce Chewbacca el compañero que tiene a su lado no es igual que el de la trilogía clásica. Podéis leer nuestra crítica a continuación.