Inicio Cine Star Wars ‘Han Solo’ podría haber presentado ya la Antigua República de Star Wars

‘Han Solo’ podría haber presentado ya la Antigua República de Star Wars

Un easter egg de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ no solo ha recanonizado al siniestro Exar Kun sino que ha dejado la puerta abierta a que la Antigua República sea el futuro de las historias de la franquicia.

¡Se viene la Antigua República! En caso de que no todavía no te hayas enterado, los creadores de una de las series más queridas de la historia de televisión, ‘Juego de Tronos‘, los señores David Benioff y D.B. Weiss, fueron confirmados por Lucasfilm para encargarse de una nueva saga de películas para el Universo de Star Wars. Por supuesto, la gran pregunta que todos los fans de la franquicia galáctica sigue siendo la de qué época elegirán tanto David Benioff como D.B. Weiss para establecer su serie de películas. Algunos fans creen que un easter egg descubierto en ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘ podría señalar el lugar al que se dirigen Benioff y Weiss con su proyecto. El easter egg se puede encontrar en la oficina del villano de la cinta, Dryden Vos (Paul Bettany). Se trata de un artefacto que viene del Templo Sith de Exar Kun. Este es el extracto del libro de arte de la película, titulado The Art Of Solo: A Star Wars Story:

«El escritorio central, que representa la sede administrativa de todo su poder, es una pieza de mobiliario hecha a medida. La base de piedra, que Dryden Vos ha saqueado del Templo Sith de Exar Kun, está hecha de obsidiana pulida y decorada con jeroglíficos tallados que representan hechizos que protegían su antiguo hogar», explica el libro de arte de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘. Básicamente, esto significa que The Walt Disney Company ha incluido en su canon el Templo Sith de Exar Kun y muchos fans cree que esto ha sucedido por una razón específica: Benioff y Weiss se dirigen a la Antigua República en su nueva saga de películas e incluso podrían llegar a adaptar ‘Caballeros de la Antigua República‘. Así, al menos, lo han recogido desde LRM Online.

¿Quién es Exar Kun y por qué es tan interesante en el Universo de Star Wars? Os contamos brevemente su vida a partir del antiguo canon

Exar Kun (Antigua República) en Han Solo: Una historia de Star Wars

Para quien no lo conozca, Exar Kun fue uno de los más poderosos Lores Sith que se recuerdan. Aunque creció como un prometedor Jedi y padawan del maestro Vodo-Siosk Baas, Exar Kun no pudo evitar caer en la tentación que le ofrecía el Lado Oscuro de la Fuerza y, a través del espíritu de Freedon Nadd en Onderon, recorrió los designios de los Sith viajando por varios planetas como Korriban o Yavin IV. Como es habitual en los Sith, Exar Kun acabó con el espíritu de su maestro para poner en marcha su plan de dominar toda la galaxia, pero tras descubrir que Nadd tenía otros aprendices (los llamados Krath) fue tras ellos para destruirlos. Tras una larga vida de cruentas luchas, batallas y conflictos, su espíritu acabó integrándose en una de las pirámides Massassi y allí permaneció hasta que la función Praxeum Jedi de Luke Skywalker lo despertó y fueron los alumnos de dicha escuela los que acabaron derrotándolo de una vez por todas.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

Uff, la historia de una piedra en una mesa, en el fondo de una escena.

Definitivamente eso cambió mi percepción de la película.