Cine

Halloween Kills podría estrenarse de forma directa en streaming

Halloween Kills podría estrenarse de forma directa en streaming

El director John Carpenter cree que los cines están muertos y Halloween Kills podría estrenarse en plataformas de streaming.

Gracias a Michel Myers, Halloween es una de las franquicias de terror más populares. Por esta razón, Blumhouse decidió darle una nueva oportunidad para volver a aterrorizar a la nueva generación. David Gordon Green se puso en marcha para traer a la gran pantalla una nueva trilogía que se conectaría directamente con las originales. De esta forma, en 2018 se estrenó Halloween, un nuevo slasher que traía de regreso a Laurie y Michel Myers. Halloween Kills se habría estrenado en 2020, pero debido a la pandemia esta se retrasó hasta octubre de este año. Ahora, la situación sigue fuera de control y el estudio podría plantearse una nueva estrategia de lanzamiento.

Así lo confirma el director de las primeras entregas y maestro del terror, John Carpenter. El director se ha reunido en una entrevista con la revista NME para hablar de su carrera. Carpenter es el director ejecutivo de la nueva trilogía y ha trabajado de cerca con David Gordon Green en la producción. Y aunque el año pasado aseguraban que Halloween Kills se estrenaría en cines este año cueste lo que cueste, ahora estarían considerándose otras posibilidades. John Carpenter afirma que, a estas alturas, los cines están muertos y un lanzamiento en streaming es muy posible. Una solución que no parece convencer al director pero que afirma es la más realista. Carpenter aún es optimista y espera que la situación mejore considerablemente en octubre de este año. Lo más importante para el equipo sigue siendo la salud de la audiencia que decida ver la cinta.

“Por supuesto. Halloween Kills puede estrenarse de esa forma porque los cines están muertos. Es simplemente la realidad a la que hay que enfrentarse ahora. Es una tragedia, pero es la verdad. Simplemente tenemos que afrontarlo. El estudio contacto con David y conmigo, y nos hicieron retrasar la nueva por un año esperando que las cosas mejoraran. Aún seguimos esperando que las cosas mejoren”.

Halloween Kills está más cerca de llegar al público, ya sea de una forma u otra. Después de una entrega que sirve para poner a la audiencia en situación, esta va directamente a la acción. John Carpenter la describe como el slasher por excelencia, una película que toma los rasgos de Halloween y los eleva exponencialmente. Una de esas películas que no se han visto en mucho tiempo. Una cinta que, según Malek Akkad, es de las mejores de la franquicia, solo por detrás de la primera entrega.

“Es la película slasher por excelencia. Halloween con esteroides. Es genial. El productor y creador de la franquicia de Halloween, Malek Akkad, dice que es la segunda mejor, justo después de la primera. Eso es lo que él piensa. Yo creo que es un slasher increíble. No hemos tenido una de esas en un largo tiempo”.

Halloween Kills se estrena el 15 de octubre de este año. Halloween Ends se estrena un año después, el 14 de octubre de 2022.