DVD-Blu Ray / Halloween Kills: Análisis del Steelbook 4K Ultra HD
CineDVD-Blu Ray

Halloween Kills: Análisis del Steelbook 4K Ultra HD

Analizamos en Cinemascomics el steelbook del 4K Ultra HD + Blu-Ray de Halloween Kills, donde la noche de Halloween en la que vuelve Michael Myers no ha terminado

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica del steelbook del 4K Ultra HD + Blu-Ray de Halloween Kills (Universal, 2021). El regreso de Michael Myers, uno de los asesinos enmascarados más icónicos de la historia del séptimo arte, ya está disponible para los amantes del en casa, en formatos para todos los gustos.

Las ediciones en DVD, Blu-ray y 4K UHD de Halloween Kills que Arvi Licensing ha puesto ya a la venta cuentan con un aliciente para los fans de esta película en particular y de la saga en general; puesto que todas ellas incluyen tanto el montaje original estrenado en cines como un montaje extendido nunca visto antes, en el que descubrimos un final alternativo totalmente inédito. Disponibles ya a la venta, a estas ediciones se une un steelbook limitado 4K UHD + Blu-ray de impactante y cuidado diseño, que se puede adquirir en los puntos de venta habituales, tanto físicos como online, hasta fin de existencias, siendo una edición en caja metálica irresistible para cualquier fan.

El steelbook del 4K Ultra HD + Blu-Ray de Halloween Kills incluye contenidos adicionales imprescindibles para ahondar en esta nueva secuela, que presenta una línea temporal en la que la película La Noche de Halloween de 2018 es la secuela directa de la primera parte dirigida por John Carpenter en 1978. De esta manera, volvemos a encontrarnos con Laurie Strode (Jamie Lee Curtis, Mentiras Arriesgadas), quien sobrevivió a la matanza de la noche de Halloween perpetrada por el siniestro Michael Myers hace 40 años.

Pero la noche de Halloween en la que vuelve Michael Myers todavía no ha terminado. La acción de Halloween Kills (Universal Studios, 2021) empieza minutos después de donde nos dejó la anterior entrega, La Noche de Halloween (Universal Studios, 2018), con un asesino más sanguinario que nunca y un pueblo de Haddonfield al borde de la histeria.

Sinopsis:

A pesar de haber quedado atrapado en un infierno de llamas, el asesino Michael Myers conseguirá escapar, estando dispuesto a acabar con Laurie Strode y toda su familia, dando igual cuantas personas se crucen en su sanguinario camino.

Junto a la protagonista, también destacan en el reparto Judy Greer (Ant-Man y la Avispa), Andi Matichak (Replicate), Will Patton (Swamp Thing – TV Serie), Robert Longstreet (Sorry to Bother You), Anthony Michael Hall (El Caballero Oscuro), Charles Cyphers (Buffy Cazavampiros), Scott MacArthur (Los Gemstone), Michael McDonald (¿Quién Está Matando a los Moñecos?) y Kyle Richards (Urgencias), entre otros.

Con John Carpenter como productor ejecutivo y autor de la música, en esta ocasión, David Gordon Green (Caballeros, Princesas y Otras Bestias) vuelve a ocupar la silla de director, apoyado de nuevo en la producción por el mago del terror moderno, Jason Blum (Déjame Salir), contando otra vez con el actor Danny McBride (Alien: Covenant) como coguionista. El desenlace de la trilogía, titulado Halloween Ends, se estrenará el 14 de octubre de este mismo año.

Halloween Kills se muestra en su versión en caja metálica rebosante de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler:

Datos técnicos:

  • Audio en Inglés Dolby TrueHD, Castellano Dolby Digital Plus, Francés Dolby Digital Plus e Italiano Dolby Digital Plus
  • Subtítulos en Castellano, Francés, Italiano
  • Tiene una duración aproximada de 104 minutos, y está calificada como no recomendada para menores de 16 años.

Contenido adicional:

Tomas falsas:

Forman parte de la bobina de tomas falsas secuencias con canturreos, golpes accidentales, atrezo que se rompe, risas flojas, diálogos improvisados, frases que se dicen mal, coches que se mueven solos, muertos que tosen en mitad de la escena, pistolas que se atascan, móviles que suenan durante la toma, posados y muchas muecas.

Escenas eliminadas y extendidas:

Formado por tres secuencias suprimidas, totalmente o en parte, respecto al metraje final de la película.

Las heridas abiertas de Haddonfield:

David Gordon Green, director, coguionista y productor ejecutivo, confiesa que no pensó en la dificultad técnica de la película cuando escribió el guion, pensando plasmar un lienzo para hacer una versión más grande, malévola, cruel y loca de la historia de Michael Myers.

Para Jamie Lee Curtis, productora ejecutiva y que encarna a Laurie Strode, está secuela es distinta, puesto que muestra el trauma de un personaje 40 años después de los sucesos, pero también vemos a un pueblo entero traumatizado. Mientras que el productor Jason Blum indica que tanto David Gordon Green como Danny McBride insistían en ver que la gente de Haddonfield reaccionaba ante Michael Myers. De este modo, vemos cómo los personajes de 1978 vuelven para detener a Michael Myers y poner fin a su trauma, recuperando a todos los actores del reparto original que fuera posible.

El equipo de Halloween Kills:

Los fans de Halloween saben que Michael Myers es extremo con los asesinatos, explica David Gordon Green. Así pues, todos los miembros del reparto artístico y técnico hablan de la gran violencia desatada por el asesino en serie.

Pero también nos hablan de cómo han logrado la continuidad respecto a la anterior entrega y cómo el director colabora con todo su equipo y escucha sus ideas para mejorar la película. Además, nos cuentan el proceso creativo de los asesinatos de Michael Myers.

A continuación, vemos cómo fue la grabación de la secuencia de los bomberos y Michael Myers, donde tuvieron que rodarla completamente en una noche, porque quemaron la casa de verdad y solo disponían de un intento. Por eso, fue un día muy estresante en el que había que unir muchas piezas y que todo saliera perfecto a la primera. Prosiguen mostrando la creación de las muertes más escatológicas y crueles que vemos en la cinta, requiriendo mucha sangre falsa y mucha preparación técnica.

Los valores de la familia Strode:

David Gordon Green expone que en su mente, Laurie Strode es la pieza central de la saga Halloween. A lo que Jamie Lee Curtis añade que su personaje completa su viaje, transmitiendo su fuerza y valentía a su hija y a su nieta, que ahora la creen y están de su lado.

El productor Jason Blum piensa en las tres mujeres protagonistas, las Strode, como heroínas de acción; siendo decididas, listas y duras como el acero.

Transformaciones de la versión de 1978:

El reparto comenta que está entrega es otra capa más de la historia, que profundiza en el origen. Pero también vemos las diferencias entre esta cinta y el final de la de John Carpenter de 1978. Así pues, aseguran que analizar la película de 1978 fue muy estresante para el equipo creativo al principio, pero que una vez acoplaron las piezas, fue más sencillo.

De este modo, vemos el proceso de creación de la casa de Myers, idéntica que la de 1978, siendo construida en un plató y no en un barrio a las afueras de un pueblo pequeño real, para no molestar a los vecinos cada noche. Pero también tuvieron que replicar y reproducir con exactitud los coches y uniformes de los policías de 1978, así como también el personaje del Dr. Loomis y la misma iluminación.

El poder del miedo:

El productor ejecutivo y coguionista Danny McBride explica que en el bar de Mick se reúnen algunos supervivientes de la masacre de Michael Myers en 1978, para mostrarse apoyo mutuo. A esto añade que el director quería explorar las secuelas de la violencia, donde veremos qué ocurre cuando una ciudad entera decide plantarle cara al asesino, pero también el temor de las masas y tomarse la justicia por su mano. De esta forma, nos enseñan cómo fue el rodaje de una muchedumbre enfurecida y los desafíos que supuso.

Las víctimas:

Vemos un resumen y recuento de todas las víctimas de Michael Myers en la película, siendo un total de treinta y uno.

Audiocomentarios:

Comentarios de fondo durante la reproducción de la película con el director David Gordon Green y las actrices Jamie Lee Curtis y Judy Greer.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El futuro de la saga Jurassic World

David Larrad

Se confirma Ahora me ves 3 y ya tiene director

Sebastián Hernández

Avatar 2 es una película muy personal para James Cameron

David Larrad