Cine

¿Qué viene para la saga después de Halloween Ends?

Halloween Ends, la duodécima película de la popular saga de terror, estrenó. Sin embargo, puede que aún queden cosas pendientes para la franquicia. Esto dice el director.

Michael Myers, uno de los asesinos más macabros de la historia, regresó una vez más. Sin poder matarlo o hacerle frente, Laurie Strode y su descendencia vuelven para salvar el día y liberar al pueblo de semejante monstruo. Así sigue la historia de Halloween Ends, que es la décimo segunda película de la saga.

Recientemente su protagonista, Jamie Lee Curtis, ha mencionado que la cinta marca un cierre en todo. No obstante, puede que ese final no sea definitivo. ¿Hay más para desarrollar en este argumento? Recientemente el director David Gordon Green afirmó en entrevista con Collider que “ya estamos pensando: ¿Qué sigue? …Y creo que es realmente una importante decisión que se tiene que tomar”.

Con lo anterior, el creativo no cerró la puerta a que la trama continúe. No en tanto, no aseguró que si sigue sea él quien continúe al frente de la misma.

Por otra parte, Green compartió lo que esperaba de esta entrega, pues quería cambiar la dinámica entre los personajes. Crear una trama de fondo que envolviera a la ciudad sería una de las prioridades en su nuevo concepto.

“Quería obtener una nueva perspectiva de Michael Myers y Laurie Strode y la familia, y quería traer un nuevo personaje central para que fuera una exploración fundamental de esos personajes y la ciudad. Habíamos visto la historia de un acosador y habíamos visto muchas de las formas en que el trauma había afectado a Laurie Strode, pero realmente quería ver cómo eso afectó a la ciudad… Trayendo un nuevo personaje de Corey Cunningham, y descubriendo primero su propio trauma inmediato en nuestro abierto frío, y luego cómo eso lo afecta, y luego cómo un encuentro con nuestro mal ya establecido podría convertirse en algo infeccioso. Es un estudio del contagio de estas entidades negativas que están en nuestras vidas. Si no se controlan, se propagan. Si podemos entenderlos y ser nuestro propio héroe, entonces tal vez tengamos una oportunidad de pelear”, comentó el cineasta a Screenrant.

Aún así, ya pensando en lo que sigue, fue sincero. De esta manera, teniendo en cuenta que no fuera él quien tome las riendas de un posible seguimiento de Halloween, así considera que debería ser.

“Mira, si tuviera la idea clara, seguiría haciéndolas porque son muy divertidas de hacer. Hemos tratado de ser muy honorables y auténticos, así que lo siguiente debería ser diferente, ¿sabes? La próxima historia podría ser un musical de Bollywood (risas). Alguien debería adoptar un enfoque radicalmente diferente al que yo tomé y demostrar que estoy equivocado y darme algo sobre lo que discutir. Quiero volver a entrar en ese lugar de los fanáticos donde estoy sentado en la audiencia diciendo: ‘¡Boo! ¡Hurra! Me encanta. Lo odio.’ Quiero volver a ese foro porque ahí es donde está la verdadera adrenalina”, comentó sobre su salida de la saga de terror.

Halloween Ends estrenó el pasado 13 de octubre y en la apertura de su primer fin de semana recaudó cerca de 43 millones de dólares.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El director de Indiana Jones 5 continua su guerra contra los fans

David Larrad

Cocaine Bear, la película que busca honrar a Spielberg, Raimi y Carpenter

Sebastián Hernández

Zack Snyder anuncia las mejores noticias para Rebel Moon

David Larrad