Cine

Halloween Ends, el nuevo éxito en taquilla: ¿por qué verla?

La saga de Halloween llega a su fin tras 12 películas. No obstante, los asesinatos de Michael Myers se despiden con un éxito progresivo en taquilla y un legado.

Halloween Ends se estrenó el pasado 13 de octubre. Sí, la duodécima entrega de la icónica saga de terror marca su final. Tras 44 años, Michael Myers se despide como el asesino imparable y su víctima favorita, Laurie, podrá descansar… ¿en paz?

Para el agrado de los fans, Jamie Lee Curtis, quien protagonizó la primera cinta volvió para la última trilogía, la cual empezó en 2018. Ahora, luego de toda una vida, la actriz habla sobre su legado. Para ella, lo que esta franquicia logró es más de lo que parece. No es solo el éxito que lleva en taquilla durante su primer fin de semana, sino algo más allá de los números. Esto dijo en entrevista con Collider.

El legado

“Toda la franquicia se basa en esa colisión del bien y el mal. Hubo muchas iteraciones y muchas ideas sobre la conexión entre Michael y Laurie. Incluso hubo una conversación de que si ella mata, es una asesina, ¿y luego tiene que aislarse por el resto de su vida?… Hay grandes, grandes preguntas de las que hablamos. Hubo muchas de esas conversaciones”, dijo tras el cierre.

Además, habló de la que considera como su principal aporte en la saga entera. Sin embargo, sus comentarios merecen una ALERTA DE SPOILER.

“Mi contribución a Halloween fue diseñar lo que pasa en la última escena, la que tiene lugar en el porche delantero de su casa. Originalmente tuvo lugar dentro de su casa en la entrada, y le dije a David (Gordon Green, director), en realidad se lo dije a David y comencé a llorar cuando hablábamos de eso, dije: ‘Halloween comenzó en Haddonfield en este hermoso día de otoño con el viento soplando las hojas y los niños andando en bicicleta’, y dije: ‘No es una película con final feliz’. No hay celebración de nada. Es triste. Pero hay una gota de esperanza de que tal vez, tal vez Laurie Strode tenga un minuto en su vida en paz”. mostrar a los niños en bicicleta. Tienes que ver que prevalece la inocencia, que prevalece la paz y que hay una oportunidad para Laurie Strode. Roto, herido y dañado, pero que va a estar bien, por un minuto. Y esa es mi contribución a Halloween, realmente, es que está en el porche delantero de su casa en una calle de Haddonfield, Illinois, el 1 de noviembre a las 8:30 de la mañana”, afirmó.

12 películas, 44 años, 1 éxito más

Como algunas de sus precuelas, Halloween Ends consigue rápidamente conquistar la taquilla. Con tan solo un fin de semana exhibida, la película ha recaudado bastante. No obstante, hasta este viernes 14 de octubre, Halloween Ends no se ve tan bien como lo habían predicho los pronósticos. Las apuestas la ponían por encima de los 50 millones de dólares. Aún así, abrió con 43 millones. La producción costó solo 30. Es el séptimo año consecutivo en que Universal consigue tener la mejor apertura de una película de terror. El récord lo registró con Get Out de 2017, Halloween de 2018, Us de 2019, Freaky de 2020, Candyman de 2021 y Halloween Kills. Nope y Halloween Ends hacen lo propio en 2022.

Halloween Ends se encuentra disponible en los cines desde el 13 de octubre. Es una producción de Universal Studios.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Quién es quién en Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion?

Star Trek: Análisis de la Edición Titans of Cult

Edu16k

Primer póster oficial de la película Dungeons & Dragons

David Lorao