fbpx Halloween 2020: 10 películas de terror para pasar una noche espeluznante
Cine

Halloween 2020: 10 películas de terror para pasar una noche espeluznante

Halloween 2020: 10 películas de terror para pasar una noche espeluznante

La pandemia habrá fastidiado los planes de Halloween pero con estas películas podrás seguir pasando una noche de miedo.

Halloween es esa noche del año en las que las niños y no tan niños aprovechan para disfrazarse, reunirse con amigos y en general pasar un buen momento en compañía. Pero este año las únicas máscaras que veremos por las calles serán las reglamentarias para protegernos del Coronavirus (COVID-19).

Este año habrá que cambiar los disfraces y las reuniones por el sofá, manta y tu plataforma de streaming favorita. Con las películas que te recomendaremos podrás seguir pasando una noche de Halloween llena de sustos. ¿Cuál es tu película de terror preferida?

Halloween 2020: 10 películas de terror para pasar una noche espeluznante

La Noche de Halloween (1978)

Y que mejor forma que empezar la noche de brujas que con una película que toma el título de la celebración. Noche de Halloween nos presenta a Laurie (Jamie Lee Curtis) una adolescente que planea pasar una noche tranquila como niñera. Pero sus planes se verán frustrados cuando un asesino empiece a acecharla a ella y sus amigos. Michael Myers es un ícono del cine de terror y estas películas son clásicos. Pero siempre esta bien revisitarlos, sobre todo en estas fechas.

Noche de Halloween está disponible en Prime y Filimin.

Halloween 2020: 10 películas de terror para pasar una noche espeluznante

El Legado del Diablo (2018)

Si hay un director de terror que está en ascenso ese es Ari Aster. Midsommar fue un éxito que revolucionó el folk horror pero su primera cinta tampoco se queda atrás. El Legado del Diablo está protagonizada por Toni Collete y es probablemente una de sus mejores interpretaciones. En ella Annie buscará la manera de afrontar la muerte de su madre y de su hija. Pero en el proceso arrastrará a toda su familia a la presencia de una entidad sobrenatural.

El Legado del Diablo está disponible en HBO.

Nosotros (2019)

Otro director que busca revolucionar el genero de terror es Jordan Peele. El cómico cambio de registro con Get Out y continúo sorprendiendo con Nosotros. Imagina que bajo tierra existiese un mundo justo igual que el nuestro pero más bizarro. Un mundo en el que los actos positivos se traducen en violencia. Ahora imagina que las personas de este mundo consiguiesen escapar y acechar a sus otras versiones. Esta situación es la que tendrá que enfrentarse Adelaide (Lupita Nyong’o) en Nosotros.

Nosotros está disponible en Prime.

Halloween 2020: 10 películas de terror para pasar una noche espeluznante

The Host (2006)

Casi 15 años antes de estrenar la aclamada Parásitos, el director coreano Bong Joon-Ho rompió las fronteras del cine con otra película. A causa de los constantes desechos químicos arrojados al río Han con los años surge una criatura aterradora. Este monstruo decide atacar a los ciudadanos y secuestra a la hija de un comerciante que tendrá que hacer todo lo que este en su mano para salvarla.

The Host está disponible en Rakuten TV.

Halloween 2020: 10 películas de terror para pasar una noche espeluznante

Suspiria (1977) y (2018)

Otro clásico de Halloween son las brujas. En los 70 Dario Argento arrancó la trilogía de Las tres madres. Pero la más popular es su primera entrega. Suspiria nos transporta a Friburgo con Suzy Bannion (Jessica Harper). La joven llegará a una prestigiosa academia de ballet pero pronto se dará cuenta de que hay algo más oscuro entre bambalinas. La cinta tuvo un remake en 2018 de la mano de Luca Guadagnino.

Las dos versiones de Suspiria están disponibles en Prime.

REC (2007)

Uno de los títulos de terror españoles con más proyección internacional es la saga de REC. Cuenta con un remake estadounidense pero que no está a la altura de la dirigida por Jaume Balaguero y Paco Plaza. A modo de metraje encontrado en REC seguimos a Ángela (Manuela Velasco) y a su camarógrafo (Pablo Rosso). Lo que tenía que ser un rodaje sin mucho movimiento cambia cuando se ven encerrados en un edificio. Un virus se ha propagado y comienza a afectar a los vecinos.

REC (2007) está disponible en Netflix, Filmin, Prime y Movistar+.

El Pueblo de los Malditos (1960)

Basada en la novela de los cuchillos de Midwich y dirigida por Wolf Rilla. En el Pueblo de los Malditos varias mujeres de un pequeño pueblo se quedan embarazadas al mismo tiempo sin razón a aparente. A medida que los niños crecen los vecinos se darán cuenta del peligro que suponen. Ideal si este Halloween te apetece algo más clásico. La película también cuenta con un remake de los 90 dirigido por John Carpenter.

El Pueblo de los Malditos está disponible en Filmin.

Halloween 2020: 10 películas de terror para pasar una noche espeluznante

Sinister (2012)

Considerada la película más terrorífica de todos los tiempos, era necesario incluir a Sinister en esta lista de Halloween. Scott Derrickson nos presenta uno de los tópicos más usados en el terror: una familia se muda a una casa encantada. Ellison (Ethan Hawke) es un escritor de crimen real en mala racha que persigue su gran oportunidad. Pero todo se volverá en su contra cuando se da cuenta de que ha metido a su familia en una situación paranormal de la que no pueden escapar.

Sinister está disponible en Prime y Netflix.

 Noche de Bodas (2019)

Todos dicen que el día tu boda debería ser el más feliz de tu vida, pero para la protagonista de Noche de Bodas es todo lo contrario.  Los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett enfrentan a Grace (Samara Weaving) contra la familia de su nuevo esposo. Lo que parecía un juego inofensivo se convierte en un escondite en el que perdedor muere.

Noche de Bodas está disponible en Movistar+.

Train to Busan (2016)

Si hay un subgénero que se mantiene su popularidad en el terror a pesar de los años es el de zombies. Y con Train to Busan vemos la visión del coreano Yeon Sang-ho. Sok-woo es un empresario ocupado que no tiene tiempo para su familia. En una intento de mejorar la relación hace un viaje con su hija. Pero todo se complica cuando un infectado por un peligroso virus se suba al tren y empiece a contagiar al resto. Perfecta para este Halloween marcado por la pandemia.

Train to Busan está disponible en Prime, Filmin y Movistar+.