Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Halle Berry quiere hacer un remake de Catwoman
Películas de DC Comics

Halle Berry quiere hacer un remake de Catwoman

Halle Berry quiere hacer un remake de Catwoman

Recientemente, Halle Berry reveló que le encantaría hacer un remake de Catwoman y ser la directora a cargo del proyecto.

La Catwoman de Halle Berry llegó a los cines en 2004, cuando recién había comenzado el boom de las películas de superhéroes pero todavía no se sabía la fórmula para que fueran un éxito. Por este motivo y mucho más, la película fue un fracaso: recaudó 20 millones menos del presupuesto que habían utilizado. Asimismo, el filme fue nominado a 7 premios Razzie, donde ganó 4 (incluida la peor película) y aterrizó en la lista de Roger Ebert de sus películas más odiadas.

A pesar de que la película recibió fuertes críticas por parte de los fanáticos de Catwoman y de la crítica especializada, Halle Berry aseguró que no se arrepiente de haber protagonizado dicha producción. Para ella fue un honor dar vida a dicho personaje, a pesar de que era bastante diferente a los cómics de DC y fue un fracaso en taquilla. En la cinta protagonizada por la actriz, el personaje no era Selina Kyle sino una diseñadora gráfica llamada Patience Phillips que trabajaba para una empresa de cosméticos, la cual era dirigida por un señor de la corporación con malas intenciones.

  Matrix Resurrections no es una secuela, entonces... ¿Qué es?

¿Hará un remake?

Durante una entrevista con Jake’s Takes, Halle Berry fue consultada sobre una película que le hubiese encantado dirigir y sin dudarlo, la actriz escogió Catwoman porque le encantaría tener la oportunidad de “reimaginar ese mundo”. “Me encantaría dirigir a Catwoman. Si puedo entender eso ahora, saber lo que sé, haber tenido esta experiencia y reimaginar ese mundo de la forma en que reimaginé esta historia. Bruised fue escrito para una chica católica irlandesa blanca de 25 años y pude volver a imaginarlo. Ojalá pudiera volver atrás y volver a imaginar a Catwoman y rehacer eso“, explicó.

“Yo haría que Catwoman salvara el mundo como lo hacen la mayoría de los superhéroes masculinos y no solo salvar a las mujeres de sus rostros que se parten, ya sabes, haría mucho más en juego. Y creo que hacerlo más inclusivo tanto para hombres como para mujeres“, cerró la actriz.