Hackers (Piratas informáticos) de 1995 podría tener una secuela Hackers (Piratas informáticos) de 1995 podría tener una secuela
Cine

Hackers (Piratas informáticos) de 1995 podría tener una secuela

Hackers (Piratas informáticos) de 1995 podría tener una secuela

El director Iain Softley responsable de Hackers (Piratas informáticos) dice que regresar a ese universo se ha considerado activamente.

Hace 25 años se estrenó una película ambientada en el mundo de la informática con un estilo que podía recordar al cyberpunk y que tuvo un éxito moderado, ya que Hackers (Piratas informáticos) recaudó poco dinero, pero con el tiempo se ha convertido en una película de culto.

La historia Hackers (Piratas informáticos) se centra en Dade Murphy (Jonny Lee Miller) que de niño consiguió hacer caer cientos de sistemas de Wall Street, convirtiéndolo en una leyenda. Así que las autoridades le prohibieron usar un ordenador hasta los 18 años. Pero cuando consigue la mayoría de edad, se muda a Nueva York y conoce a otros jóvenes con sus mismas habilidades como Kate Libby (Angelina Jolie), Ramόn Sánchez (Renoly Santiago) y Emmanuel Goldstein (Matthew Lillard). Juntos desafían a una gran empresa y al FBI y demostrarán que son los mejores destrozando sistemas informáticos.

En una reciente entrevista el director ha comentado que hay posibilidades de una secuela.

“Lo estamos considerando. Tengo que decirlo por primera vez en 25 años, y probablemente comenzamos esta conversación hace uno o dos años, después del 20 aniversario, nunca pensé que fuera algo interesante. Pero con Hackers (Piratas informáticos) anticipamos algo y luego sucedió. Y luego fue un poco omnipresente. Considerando que, lo que sucedió ahora, con big data, y la forma en que realmente se abrió paso y se convirtió quizás en la fuerza dominante en el mundo, en términos de influir en la política, las finanzas y las elecciones. Creo que hay una llamada por primera vez a los Caballeros de la Mesa Redonda y deberían ser despertados para responder de nuevo a la llamada. Y hay un par de conversaciones”.

Iain Softley señaló que el panorama de la tecnología es bastante diferente ahora que en aquel momento:

“Era un paisaje mucho más simple en ese momento, en 1995. Es mucho más complejo ahora. Es mucho más peligroso que se vuelva obsoleto casi tan pronto como se estrene la película. Pero hay ciertos miembros del elenco, ciertamente los chicos que trabajan con Chris Nolan de DNEG, se les pregunta todo el tiempo, ‘¿Por qué no hay más Hackers (Piratas informáticos)?’ Y en Internet, en Twitter y en las redes sociales, la gente pregunta sobre esa posibilidad. Entonces, está siendo explorado. Pero no creo que ninguno de nosotros quiera hacerlo a menos que creamos que vale la pena hacerlo. No lo haríamos como un simple ejercicio comercial. Pero ha habido interés por parte de los principales productores. Así que es algo que se está considerando activamente por primera vez, de verdad”.