Hacer la película Capitán América: Civil War fue muy traumático Hacer la película Capitán América: Civil War fue muy traumático
Películas Marvel

Hacer la película Capitán América: Civil War fue muy traumático

Hacer la película Capitán América: Civil War fue muy traumático

El CEO de Disney revela datos muy interesantes de lo que pasó en Marvel cuando estaban haciendo Capitán América: Civil War.

Curiosamente la película Capitán América: Civil War creó una auténtica “Guerra Civil” en Marvel Studios. Bob Iger, ha desvelado en su nuevo libro, alguna situaciones bastante peculiares que ocurrieron en el Estudio de Cine.

¿Cuál fue el principal problema? En Marvel había dos cabezas visibles, por un lado Isaac Perlmutter y por otro Kevin Feige. Uno venía del mundo del cómic, el otro del cine.

Isaac Perlmutter debe ser un tipo bastante peculiar y su grupo de trabajo no aceptaba que un evento tan importante de los cómics como Civil War, fuera una mera riña entre Iron Man y Capitán América, tal y como se planteó en el cine. Por eso, se estuvieron oponiendo tanto a la película. El nivel de crispación fue tan alto que Kevin Feige consideró abandonar Marvel Studios por completo.

Hacer la película Capitán América: Civil War fue muy traumático

¿Cómo lo solucionó Bob Iger?

En su libro podemos saber quien ganó la batalla. Obviamente fue Kevin Feige, ya que decidieron separar la parte de cómic y del cine. Para que dejaran de existir interferencias entre los dos medios. Así Feige pudo hacer su película, que es una de las más exitosas del Estudio de Cine ya que recaudó en 2016 más de 1153 millones de dólares en todo el mundo.

La historia de Capitán América: Civil War no tiene nada que ver con el cómic, pero si que encaja muy bien con los acontecimientos que ocurrieron en las películas anteriores y en las que se estrenaron después.

En cambio Isaac Perlmutter, encargó alguna serie o película como la de los Inhumanos que resultó ser un auténtico desastre. Así que parece que el que realmente sabía de la industria del cine era Kevin Feige. Por eso, quizás Marvel Studios actualmente es la mayor franquicia de todos los tiempos. Así que Bob Iger acertó con sus decisiones.