Inicio Cine Habrá secuela de ‘Cristal Oscuro’ (1982)

Habrá secuela de ‘Cristal Oscuro’ (1982)

2330

‘Cristal Oscuro’ (1982) tendrá una secuela después de 35 años. Se llamará “El poder del Cristal Oscuro” y se publicará en formato cómic (12 números)

Tras más de treinta años, los más nostálgicos de los años 80 podrán volver al mundo de Thra. La editorial BOOM! Studios recuperará uno de los clásicos de aquella legendaria década. Lo ha confirmado en exclusiva THR. De esta manera se ha confirmado que habrá una secuela de Cristal Oscuro, la película de Frank Oz y Jim Henson de 1982. Seguirá el guion marcado por los creadores para la segunda parte que nunca llegó a los cines.

La serie de cómics contará con 12 números y se llamará El poder del Cristal Oscuro. Será adaptado por el escritor Si Spurrier a partir del guion de David Odell, Annette Odell y Craig Pearce. Las ilustraciones corren por cuenta de Kelly y Nichole Matthews, y la portada será de la premiada Jae Lee. Con ayuda de la colorista de June Chung. Este es el resultado de esa portada:

cristal-oscuro-2-secuela-comics

Sinopsis de la secuela de ‘Cristal Oscuro’

La trama está contextualizada tiempo después de lo sucedido en la película. Con Jen y Kira obligados a gobernar Thra, pierden de vista las necesidades de la gente. Esto provoca un Fireling llamado Thurma para robar el Cristal Oscuro y así restablecer el poder del reino… Pero esta misión tiene peligros. Y es que el Skeksis podría ser restaurado del mismo modo.

Los orígenes de El poder del Cristal Oscuro se remontan a 2005. Aquel año, Jim Henson Company anunció los planes de desarrollo de una película. Los nombres de Genndy Tartakovsky y Brian Froud fueron atados al proyecto secuela, así como la colaboración de la empresa australiana Omnilab Media. Sin embargo, no fue a buen puerto y acabará siendo un cómic.

cristal-oscuro-2-secuela-comics-1

El número uno de El poder del Cristal Oscuro será publicado (digital y físicamente) el 15 de febrero de 2017. Coincide con la conmemoración del 35 aniversario de la película. ¿Os haréis con él

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.