Inicio Cine Habrá remake de ‘Amanecer Rojo’: Una más del cine de los 80

Habrá remake de ‘Amanecer Rojo’: Una más del cine de los 80

Compartir

En Hollywood ya planean un remake del film de los 80, ‘Amanecer rojo’

En 1984 se estrenó ‘Amanecer Rojo’ del director John Milius (‘Conan: El bárbaro’, ‘El gran miércoles’), contando de protagonistas a dos jóvenes estrellas emergentes de la época Patrick Swayze y Charlie Sheen.

Parece ser que como a Hollywood le encanta hacer remakes de sus piezas clásicas de los años ochenta, ‘Amanecer rojo’ tendrá su revisión. El director será Dan Bradley y la fecha de estreno el 2 de Noviembre de 2012.

amanecer rojo

Lo que contaba la película:

Un ejército formado por tropas soviéticas, cubanas y nicaragüenses invade y destruye una pequeña localidad de Colorado, provocando la III Guerra Mundial. Un grupo de jóvenes con un alto espíritu patriótico consigue huir y preparar un rápido contraataque.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.