Inicio Noticias Habrá película de Hello Kitty en 2019

Habrá película de Hello Kitty en 2019

1221

La empresa japonesa Sanrio, creadora de la famosa gata, confirma que habrá película en 2019 con un presupuesto entre 146 y 219 millones de euros

El salto a la gran pantalla de la pequeña gata era cuestión de tiempo. El inocente felino ya protagonizó series y cortos japoneses en la década de los 80 y ahora le toca aparecer en los cines de todo el mundo. Es posible que comparta pantalla con otros personajes más famosos, según un portavoz de Sanrio.

La empresa asiática ha construido todo un mundo a partir del personaje gatuno, estampando su cara en todo tipo de objetos, lugares, ropas, edificios, vehículos… convirtiéndose probablemente en el gato más famoso del mundo, que el año pasado celebraba su 40 aniversario.

Con este estreno, Sanrio quiere reforzar el fenómeno Hello Kitty alrededor del mundo, así como el merchandising de otros personjes como Little Twins Stars, My Melody y Kero Kero Keroppi. Semejante proyecto costará entre 20.000 y 30.000 millones de yenes (entre 146 y 219 millones de euros) teniendo en cuenta los procesos de promoción y producción , según afirma el diario nipón Nikkei.

Para el desarrollo y el lanzamiento de este proyecto, Sanrio se ha asentado en la ciudad norteamericana de Delaware, con una unidad comandada por el director ejecutivo de la empresa Rehito Hatoyama.

La compañía japonesa está sopesando hacer nuevos largometrajes con otros de sus personajes; también medita fundar una organización para recaudar fondos que financien futuros proyectos.

El pasado mes de Enero Sanrio ya cedió los derechos de sus personajes Mr. Men y Little MissFox Animation para una cinta que estará producida por Shawn Levy (‘Noche en el Museo’ 2006) y que se estrenará entre 2017 y 2018.

¿Estará la película enfocada claramente al sector infantil tal y como lo estaban las series? teniendo en cuenta el presupuesto, se tratará de una superproducción que muy posiblemente trate de acaparar todo tipo de público aprovechando la antigüedad del personaje.