Inicio Cine Habrá nueva película de ‘Flash Gordon’

Habrá nueva película de ‘Flash Gordon’

Compartir

En 1980 se estrenó la película de cine Flash Gordon, FOX está decidida hacer el remake.

Ya se sabe que en Hollywood hay falta de ideas y que les encanta hacer reboots, remakes o nuevas entregas de películas de los 80s y los 90s, pero si hay alguna que merece una revisión y actualización es sin duda Flash Gordon.

La película de 1980 está dirigida por Mike Hodges y protagonizada por Sam J. Jones, Melody Anderson y Max von Sydow.

Flash Gordon son unas historias de ciencia ficción creadas por Alex Raymond en 1934 para el King Features Syndicate, que tratan sobre ‘Flash Gordon’ un joven jugador de fútbol americano de los New York Jets y su novia Dale Arden que por culpa de un accidente de avión llegan al laboratorio de Hans Zarkov que les obliga a subir a un cohete para evitar el choque de un meteorito contra la Tierra, pero en lo que consiguen es llegar al planeta Mongo.
El nuevo planeta está lleno de extraños seres de diferentes razas, que están dominadas por Ming el Despiadado, así que Flash deberá luchar contra él, haciendo aliados y nuevos enemigos en sus aventuras.

Los encargados de escribir el guión de esta “space opera” de nuevo al cine serán Patrick McKay y JD Payne que trabajaron con Roberto Orci en las nuevas películas de Star Trek.

Las historietas de Flash Gordon fueron tremendamente populares en los años 30, también ha tenido adaptaciones a la pequeña pantalla y la película de 1980 de Mike Hodges aunque fue un fracaso absoluto se convirtió en una pieza de culto, con una impresionante banda sonora de Queen. Tampoco hay que olvidar el increíble homenaje de Seth MacFarlane en la comedia de 2012 ‘Ted’.

Por una vez parece que es una buena idea una actualización de una película antigua y esperemos que sea mejor que la original.

Flash Gordon
Flash Gordon