Inicio Cine Hablan los creadores de ‘ARTHUR CHRISTMAS: OPERACIÓN REGALO’

Hablan los creadores de ‘ARTHUR CHRISTMAS: OPERACIÓN REGALO’

485

Hoy llega a los cines de toda España ARTHUR CHRISTMAS: OPERACIÓN REGALO, y desde Sony Pictures nos llega un interesante Featurette de sus creadores.  

La comedia familiar Arthur Christmas: Operación Regalo, realizada en 3D mediante imágenes creadas por ordenador por los estudios Aardman para Sony Pictures Animation, revela la increíble respuesta, hasta ahora nunca descubierta, que todos los niños se plantean: “¿Cómo reparte Santa Claus todos los regalos en una noche?” La solución está en la apasionante operación secreta de alta tecnológica que se lleva a cabo bajo el Polo Norte. El tema central de la película es una historia con todos los ingredientes de un clásico de la Navidad; una divertida familia desorganizada y un inesperado héroe: el hijo más joven de Santa Claus, Arthur. De repente, en la gran operación de reparto de regalos se pierde uno entre los cientos de millones de presentes. Es entonces cuando el Santa Claus menos competente se embarca en una divertida y emocionante misión a contrarreloj para entregar el último paquete antes de que amanezca.

Columbia Pictures y Sony Pictures Animation presentan una producción de Aardman, Arthur Christmas: Operación Regalo. Protagonizada en su versión original por James McAvoy (Wanted, X-men: Primera generación), Hugh Laurie (HOUSE), Jim Broadbent (Harry Potter), Bill Nighy (Underworld), Imelda Staunton (Harry Potter) y Ashley Jensen. Está dirigida por la debutante Sarah Smith y producida por Peter Lord, David Sproxton, Carla Shelley y Steve Pegram. Escrita por Peter Baynham y Sarah Smith. Los coproductores son Chris Juen y Peter Baynham y el codirector es Barry Cook.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.