Inicio Cómics Ha fallecido Lorenzo Semple Jr. creador de la serie de ‘Batman’

Ha fallecido Lorenzo Semple Jr. creador de la serie de ‘Batman’

1126
Compartir

Lorenzo Semple Jr. , creador de la serie televisiva de ‘Batman’ en los años 60 y guionista de ‘Flash Gordon’,  ‘Nunca digas nunca jamas’ o ‘Papillon’, murió el pasado viernes en su casa de Los Angeles, según ha informado Variety. El guionista había cumplido 91 años el jueves.

Lorenzo Semple Jr.
Póster de la serie de tv ‘Batman’ de Tom Whalen

Semple creó en 1966 la adaptación televisiva de ‘Batman’, protagonizada por Adam West como el Caballero Oscuro y Burt Ward, como Robin, la serie se convirtió rápidamente en un éxito. También escribió el guión de la película de ‘Batman’, un episodio más largo de la serie que contaba con los protagonista de la misma. A pesar de que sólo escribió los primeros cuatro episodios de la serie, desempeñó las funciones de consultor de la historia el resto de la serie .

Semple declaró en el archivo de  la Televisión de Estados Unidos en 2011 “Creo que ‘Batman’ fue lo mejor que he escrito, incluidas las grandes películas”. “Como toda obra, que salió de la manera que yo quería y yo estaba emocionado por ello. Una vez fui a una degustación benéfica de vinos de lujo en Princeton. Cuando la gente se enteró que escribí ‘Batman’, me asaltaron! Yo estaba asombrado , pero esa era la forma en la que sucedió.” En una entrevista que concedió a Hero Complex, Semple contó que estaba muy agradecido con la cadena ABC por haberle permitido hacer una serie televisiva de ‘Batman’. “Cuando me lo propusieron, pensé: ‘Eso suena terrible… ¡Hagámoslo!'”, recordó.

Lorenzo Semple Jr. paso gran parte de su carrera como guionista de televisión desde 1955 hasta 1967 año en el que escribió ‘Guapa, intrépida y espía’ respaldado por el gran éxito de ‘Batman’ para Leslie H. Martinson, el film contaba con la siempre espectacular Raquel Welch,  tras este título llegarían grandes películas como ‘Papillon’ (1973) con Steve McQueen y Dustin Hoffman, ‘El último testigo’ (1974) con Warren Beatty, ‘King Kong’ (1976) con   Jeff Bridges y Jessica Lange. Recientemente, Semple trabajó en una serie de YouTube llamado “Reel Geezers”.


Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.