Los guionistas de 'Deadpool 2' responden a las acusaciones de "sexismo" Los guionistas de 'Deadpool 2' responden a las acusaciones de "sexismo"
Películas Marvel

Los guionistas de ‘Deadpool 2’ responden a los que acusan de “sexista” a la película

Vanessa en Deadpool 2

Rhett Reese y Paul Wernick, guionistas de ‘Deadpool 2’, responden a las acusaciones por parte de un sector del público que ha acusado a la película de ser “sexista”.

Deadpool 2‘ no pierde nada de tiempo (SPOILER) en matar a Vanessa y a la esposa e hija de Cable, una decisión creativa que algunos sectores del público ha tildado de “sexista” (a pesar de que Domino tiene un papel importante y la secuela presenta la primera pareja LGTB en una película de superhéroes). Por ello, los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick han sido cuestionados sobre si pensaron en esto cuando estaban escribiendo la historia junto al protagonista, Ryan Reynolds.

Los guionistas de Deadpool 2 responden a los que acusan de sexista a la película
Fotograma de Vanessa (Morena Baccarin) en Deadpool 2 (2018)

«En los primeros borradores del guion, Vanessa no moría», reveló Reese en una reciente entrevista con Vulture. «Ella terminaba rompiendo con Wade Wilson y él trataba de recuperarla como fuera. Después, en algún momento alguien dijo: “¿Sabes? Deadpool funciona mejor cuando le han quitado todo, cuando sufre”. Así que la idea era que, tal vez, realmente hacerle pasar por un gran sufrimiento quitándole la vida a Vanessa por culpa de su trabajo».

Los guionistas de ‘Deadpool 2’ defienden que en la película hay “personajes femeninos fuertes, interesantes y diferentes”

«Siempre tuvimos en nuestro bolsillo trasero que podríamos traer de vuelta a Vanessa si era necesario», agregó su compañero, Wernick. «Entonces, nos quedamos con esa. Y tal vez sea una cuestión sexista, no lo sé. O tal vez algunas mujeres puedan tener un problema con eso. No lo sé, de verdad. No creó que sea un gran problema, una gran preocupación; pero ni siquiera se nos ocurrió realmente». Wernick continuó explicando que matar a la familia de Cable fue, de hecho, para ponerlo a la misma altura que el Mercenario Bocazas en ‘Deadpool 2‘ y excusó sus respectivas ausencias al señalar que todos ellos, finalmente, resucitaron al final de la secuela gracias a los viajes temporales.

«También creo que, definitivamente, prestamos atención a tratar de llenar la película con un grupo diverso de personajes femeninos fuertes, interesantes y diferentes», señaló rápidamente Reese en el medio de comunicación. «Ya sea Domino, Negasonic Teenage Warhead o la mismísima Vanessa. Así que, sin lugar a dudas, nos hemos asegurado de que esto no sea solamente una cuestión de testosterona».

Puedes leer más noticias sobre cine siguiendo este enlace.