Los guionistas de Deadpool 2 responden a las críticas contra Cable Los guionistas de Deadpool 2 responden a las críticas contra Cable
Películas Marvel

Los guionistas de Deadpool 2 responden a las críticas contra Cable

Impresiones de un traidor: A (re) encontrarse con Cable

Los guionistas de Deadpool 2, Rhett Reese y Paul Wernick, responden a las críticas que los fans puristas de los cómics han hecho en contra de Cable y de la representación de Josh Brolin en la gran pantalla.

Deadpool 2 presentó por fin a Cable en la gran pantalla y el personaje de Josh Brolin, junto a la Domino de Zazie Beetz, fue una de las sorpresas y novedades más significativas de la secuela de 20th Century Fox. A pesar de ello, los más puristas de los cómics no quedaron del todo satisfechos con el enfoque empleado para construir al personaje, criticando duramente elementos tan importantes como su origen, el alcance de sus poderes y el hecho de si es o no es un mutante. Probablemente, todas estas respuestas (con suerte) se darán en la película de X-Force, pero es difícil ignorar el hecho de que la versión de Cable de Deadpool 2 usaba una tecnología futurista en el combate en lugar de sus superpoderes. ¿Eso significa que solo es un tipo normal con tecnología, como Iron Man o Batman?

Los guionistas de Deadpool 2 responden a las críticas contra Cable
Imagen oficial de Josh Brolin como Cable en Deadpool 2 (2019)

Los guionistas de la segunda parte del Mercenario Bocazas, Rhett Reese y Paul Wernick, han revelado por qué mantuvieron deliberadamente en el enigma todas estas cuestiones en la película. «Creo que dejamos todo abierto a propósito. Vamos a explorar a Cable con más profundidad, así que simplemente no queríamos sobrecargarlo al principio», explicó Reese. «Tuvimos versiones del guion en las que él usaba poderes telequinéticos, parecía que tenía poderes de la Fuerza y realmente se veía como algo de Star Wars. Decidimos sacarlo de la ecuación y tomamos el sendero de la tecnología. No queríamos abrumar a la  audiencia».

El futuro de Cable en la franquicia desarrollará más al personaje después de haberlo presentado brevemente en Deadpool 2

Mientras que Cable parece poder levitar su arma en Deadpool 2 para recuperarla, Wernick continuó explicando por qué, de hecho, ese no es el caso. «Incluso eso parece ser una herramienta tecnológica, a diferencia de, tal vez, estar usando su mente para moverlo. Es solo una fina línea para hacerlo complejo e interesante, y no sobrecargar a la audiencia con una historia complicada sobre el virus tecno-orgánico, con el cual entraremos con suerte en el futuro de la franquicia. Estamos siguiendo esa línea», reconoció el guionista. «Podría ser un poco abrumador, o eso creo, para el público general contar la historia original de Cable, por lo que apostamos por algo más simple y fácil de interpretar», concluyó Wernick. «Es un viajero temporal que viene del futuro y que está tratando de salvar a su familia: así se resuma al Cable de Deadpool 2. Cuando lleguemos a X-Force, lo exploraremos más y mejor, y daremos más información sobre sus orígenes y sus poderes». (Fuente: Comic Book Movie)