Inicio Thor Thor: Ragnarok El guionista de ‘Thor: Ragnarok’ fue intimidado por Cate Blanchett

El guionista de ‘Thor: Ragnarok’ fue intimidado por Cate Blanchett

Compartir

La actriz Cate Blanchett, quien da vida a Hela en el MCU, ejerció un poder intimidatorio sobre el guionista de ‘Thor: Ragnarok’ (2017).

El guionista de ‘Thor: Ragnarok‘ fue intimidado por Cate Blanchett. Así lo ha reconocido el propio escritor, Eric Pearson, en declaraciones a The Hollywood Reporter. Tras explicar el final de la cinta, Pearson ha hablado sobre la gran villana de Marvel Studios: Hela. La diosa de la muerte asgardiana fue caracterizada por la gran Cate Blanchett en ‘Thor: Ragnarok‘. Y el propio Pearson fue intimidado por la grandeza de la actriz. Una vez conocida, reculó. Pero se autoimpuso esa sensación para escribir con mayor fidelidad y precisión al personaje.

Eric Pearson: “El personaje más difícil de escribir tenía que ser Hela. Creo que hay un factor intimidante añadido de que sea Cate Blanchett. […] Realmente quería que estuviera contenta con su papel. No pude evitar sentirme intimidado por ella”.

Hela en Thor: Ragnarok (2017)

Estas han sido las declaraciones de Eric Pearson, guionista de ‘Thor: Ragnarok’, sobre el poder intimidatorio que Cate Blanchett ejerció sobre su trabajo. Y las dificultades inherentes a esta sensación que se añadieron a la escritura y definición del personaje de Hela una vez el propio Pearson conoció cómo era de verdad Cate Blanchett. Es decir, cómo es la actriz de cerca.

El personaje más difícil de escribir tenía que ser Hela. Creo que hay un factor intimidante añadido de que sea Cate Blanchett, quien al menos está vinculada a ser una de las mejores actrices de todo el mundo. Hela fue la que me llevó más trabajo. Y probablemente me sentí muy insegura hasta que logramos darle forma. Realmente quería que estuviera contenta con su papel. No pude evitar sentirme intimidado por ella. Y eso que es una gran persona, increíblemente dulce y divertida cuando la conoces. Pero no quería renunciar a la impresión de que fuera distante o intimidante. Así que me intimidé por mi cuenta con ella“.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.