Noticias / Cine / Noticias Marvel / El guionista de Doctor Strange 2 critica lo que hizo antes Loki
Películas Marvel

El guionista de Doctor Strange 2 critica lo que hizo antes Loki

La serie de Loki fue la primera en presentar el Multiverso. Sin embargo, el guionista de Doctor Strange 2 ha criticado lo que hicieron allí.

En una entrevista concedida a Digital Spy, el guionista de Doctor Strange 2, Michael Waldron, reconoció estar arrepentido por lo que hicieron en la serie de Loki. Hay que destacar que Waldron fue uno de los escritores del programa de Disney+ protagonizado por Tom Hiddleston. Por lo tanto, tiene más derecho que nadie a sentir pesar o incluso arrepentimiento, a hacer autocrítica por el trabajo previo.

El guionista de Doctor Strange 2 hubiera querido no haber definido algunas reglas sobre el Multiverso con tanta claridad en la serie de Loki. De alguna forma, cerró muchas puertas para la película de Marvel Studios protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen. “Trabajamos muy duro en la serie del Dios de los Engaños para hacerla lo más hermética posible”, reconoció Michael Waldron. “Hubo momentos en los que pensé… ¡Maldita sea, podría no haber definido el Multiverso con tanta claridad! No se por qué tuve que hacerlo. No debí ser tan específico en el programa de televisión acerca de los viajes en el tiempo y todas esas reglas multiversales”.

La importancia de conocer la historia antes de ponerse a trabajar

Por otro lado, el escritor del Universo Cinematográfico de Marvel dijo que estaba contento de haber trabajo en Loki antes de meterse de lleno en la historia de Doctor Strange 2. De alguna forma, para él fue más fácil hacer que todos los personajes funcionaran en un entorno que ya conocía. “Me alegré de haber llegado a la película con el conocimiento institucional del Multiverso”, admitió el guionista. “Pude lograr que el equipo creativo estuviera en la misma página que yo durante todo el trabajo. Porque, al igual que con la serie de televisión, lo más importante es saber lo que haces cuando estás lidiando con el Multiverso”.

“Todos deben compartir un lenguaje con este tipo de asuntos. De lo contrario, puede volverse todo bastante confuso”, sentenció el guionista de Loki. El estreno de Doctor Strange 2 está previsto para este viernes. Las primeras críticas han sido muy positivas y los fans del UCM están emocionados por verla.