Inicio Cine El guionista de ‘Doctor Extraño’ explota contra Marvel por culpa de la...

El guionista de ‘Doctor Extraño’ explota contra Marvel por culpa de la Anciana

Compartir

El guionista de ‘Doctor Extraño’, C. Robert Cargill, habla sobre la decisión de Marvel Studios de enfocar el personaje de la Anciana en la película

A pesar del rotundo éxito de Doctor Extraño en la taquilla, la última película de Marvel Studios no está exenta de polémica. Las cifras de recaudación son una absoluta barbaridad (325 millones de dólares en una semana). Pero Kevin Feige va a tener que lidiar con esto porque Doctor Extraño parece estar en el punto de mira. Y decimos Kevin Feige porque el CEO de Marvel Studios funciona como Geoff Johns en Warner Bros.

doctor-extrano-polemica-wong

Es decir, es una especie de director creativo. Todo lo que tenga que ver con el futuro de los superhéroes de Marvel Studios pasa por él. Sin embargo, Doctor Extraño ha causado sensación en todo el mundo y ha incluido la magia como un nuevo paradigma marvelita en la gran pantalla. Pero la polémica con la Anciana (Tilda Swinton) está dando demasiadas vueltas. Y un nuevo capítulo se ha escrito en los medios especializados.

C. Robert Cargill reconoce que “cada decisión que ha tenido que ver con el Anciano ha sido mala”

doctor-extrano-polemica-anciana

The Hollywood Reporter ha sacado una exclusiva sobre este asunto. Uno de los principales guionistas del film, C. Robert Cargill, ha hablado con THR sobre el tema de la Anciana. Cargill construyó el guion de Doctor Extraño junto al director, Scott Derrickson, y Jon Spaihts. En estas declaraciones ha explicado cuál es su punto de vista en la construcción del personaje interpretado por Tilda Swinton.

No hay otra personaje como el Anciano en la historia de Marvel. Es una auténtica mina cultural, imposible de lograr en otro ámbito. He leído que un montón de gente está hablando de ello, y es realmente frustrante. Porque la mayoría de personas tenía una percepción de él que no han visto en la película. Y han pensado: ¿Por qué? ¿Por qué no lo hicieron? Y puedo asegurar que cada decisión que ha tenido que ver con el Anciano ha sido mala. Y, al igual que el Kobayashi Maru, todo se reduce a la forma en la que estás dispuesto a perder.

Análisis de la adaptación del personaje en ‘Doctor Extraño’