Guionista de Rogue One anuncia novedades de Star Wars Guionista de Rogue One anuncia novedades de Star Wars
Star Wars

Guionista de Rogue One anuncia novedades de Star Wars

Guionista de Rogue One anuncia novedades de Star Wars

Un guionista de Rogue One y Star Wars Rebels ha prometido a los fanáticos que la próxima semana se anunciarán novedades sobre la franquicia.

Gary Whitta, guionista de varios proyectos del universo de Star Wars incluida Rogue One, ha tomado las redes sociales para anunciar que la próxima semana se revelarían novedades de la franquicia de Lucasfilm. Whitta anunció en el mensaje publicado en Twitter el 30 de septiembre que: “Algunas noticias de una galaxia muy, muy lejana llegarán la próxima semana. Estad atentos.”

El críptico anuncio del guionista ha dejado más preguntas que respuestas. Por su parte, los seguidores han empezado a teorizar en sus comentarios de que podrían tratarse.

Lo cierto es que Lucasfilm ha anunciado ya una larga lista de futuros proyectos para expandir el universo de Star Wars tras dar por finalizada la saga de Skywalker. Entre ellas se incluyen numerosas series que llegarán por medio de Disney+ como la serie de animación The Bad Batch, prevista para 2021, y varias series de acción real, como la serie de Obi-Wan Kenobi protagonizada por Ewan McGregor.

Lo más probable es que este nuevo proyecto este relacionado con el propio Gary Whitta.

Aunque sería difícil que estos anuncios estén relacionados con una secuela de Rogue One por al carácter auto conclusivo de la película, bien podría tratarse de novedades de una precuela. En verano se confirmó que Disney+ estaba trabajando en una nueva serie de acción real centrada en el personaje de Cassian Andor, introducido en Rogue One, y que Diego Luna volvería a interpretar su papel. La producción de esta serie se detuvo por varios problemas relacionados con el COVID-19.

Por otra parte, podría tratarse de una nueva serie de animación. Star Wars Rebeles concluyó en 2018 tras cuatro temporadas. La posibilidad de una continuación de la popular serie o de un nuevo spin-off están en la mesa.

Por ahora habrá que esperar a la próxima semana para conocer las nuevas sorpresas de Lucasfilm de las que habla Gary Whitta. El proyecto más próximo del universo Star Wars es la segunda temporada de The Mandalorian que llegará a Disney+ el 30 de octubre.