Inicio Noticias Cine El guionista del Aladdin original, crítica duramente a Disney por el remake

El guionista del Aladdin original, crítica duramente a Disney por el remake

Los que crearon la historia original de la película clásica de Aladdin de 1992 han criticado duramente el comportamiento Disney.

No todo es felicidad y buenas palabras en Disney. A veces tambien se comportan como una empresa fría y sin escrúpulos. Hace poco podíamos ver el primer teaser tráiler de Aladdin y ya han saldo varias voces criticándolo. Terry Rossio ayudó a escribir el guion del clásico de animación original de 1992 junto con su colaborador frecuente Ted Elliot. Resulta que no está tan emocionado como podría estar al ver que su trabajo recibe el tratamiento de acción en vivo. Parece que aunque el remake está tomando algunos elementos literalmente palabra por palabra de la versión anterior. Aún así los escritores originales no reciben ninguna compensación por su trabajo.

En un tweet Terry Rossio comentó lo siguiente: “Tan extraño que, literalmente, las únicas palabras pronunciadas en el nuevo tráiler de Aladdin son una rima que escribimos mi compañero y yo, y Disney nos ofrece una compensación cero para nosotros (o para cualquier guionista en cualquiera de estas repeticiones de acción real) ni siquiera una camiseta o un pase al parque”.

Disney Aladdin

¿Por qué los creadores del Aladdin original no reciben ninguna compensación?

Ted Rossio explicó que las películas animadas no están cubiertas por el Gremio de Escritores de América y, como tal, no hay una estructura para compensar a los escritores originales de una obra que se está rehaciendo. Todo lo que los escritores obtienen es lo que se acordó en el momento del contrato original, que, dado que nadie había concebido la idea de hacer remakes de acción en vivo en ese entonces, no está cubierto por el acuerdo alcanzado.

El comentario de Rossio acerca de que ni siquiera obtener un pase para el parque, no es una broma. En un punto en el hilo dice que literalmente pidió un pase como compensación. Parece que él y otros escritores le pidieron algo al estudio en el pasado debido al nuevo enfoque de la compañía en estos remakes, pero fue rechazado. Los de Disney son tipos muy duros, sin escrúpulos.

Aladdin se estrenará el 24 de mayo de 2019.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!