Inicio Cine Así era el guion de ‘IT’ (2017) que Warner prohibió por excesiva...

Así era el guion de ‘IT’ (2017) que Warner prohibió por excesiva violencia

Compartir

¿Eras consciente que ‘IT’ (2017) iba a ser dirigida por Cary Fukunaga? Pero Warner prohibió su versión por excesiva violencia. ¡Te contamos aquí esa versión que fue prohibida!

¿Sabías que ‘IT‘ (2017) pudo ser muy distinta? La película de Andy Muschietti ni siquiera iba a estar dirigida por este cineasta. Iba a ser Cary Fukunaga (‘True Detective’) el encargado de trasladar el clásico de terror de Stephen King a la gran pantalla. Tanto Fukunaga como los guionistas Chase Palmer y Gary Dauberman plantearon un ‘IT‘ más cercano al libro que a cualquier otra cosa.

Pero, aunque ha sido un auténtico éxito, Warner Bros. Pictures tuvo que prohibir este proyecto. Excedía los límites de lo posible para abarcar a un amplio público. No obstante, de ese guion ya conocemos detalles. Y eso es lo que vamos a compartir a continuación con todos vosotros. ¡A ver qué versión os gusta más: la prohibida o la que hemos visto!

El origen de Pennywise iba a ser explicado.

IT - Pennywise

Ahora tendremos que esperar a ‘IT: Capítulo 2‘ (2019) para saberlo, como reveló recientemente Bill Skarsgard. El propio Skarsgard reconoció que íbamos a ver una escena de Pennywise en el siglo XVII que narraba el origen del terrorífico payaso. Antes de mostrar su apariencia, Pennywise iba a salir en esa escena atacando a una niña. Cuando la madre entra para salvarla, Pennywise la posee y le da dos opciones: quedarse y ver morir a toda su familia o salir y sacrificar la vida de su hija. Por otro lado, el propio Skarsgard ha reconocido que no llevaba maquillaje de payaso en esa escena. Y que había indicios o señales de que IT o ESO tenía miles de años de existencia.

Fukunaga tampoco se atrevió a mostrar la orgía de Beverly al final de la película.

Hay que señalar que, en la novela de Stephen King, Beverly considera que debe tener relaciones sexuales con todos los integrantes del Club de los Perdedores para pasar a la edad adulta y escapar de las alcantarillas al final de ‘IT‘. Sin embargo, esta escabrosa versión de Fukunaga tampoco contempló dicha escena. Mientras que Muschietti optó por un círculo de sangre vinculado a la amistad -pero muy simbólico-, Fukunaga iba a hacer una serie de escenas en las que Beverly iba uno por uno tomando sus rostros y “teniendo un momento con ellos” para ayudarles a encontrar una salida. Nada de la orgía de la novela.

Beverly en IT (2017)

Por otro lado, solamente se postula la violación del padre de Beverly hacia el último acto de la película. Andy Muschietti prefirió evitar una escena tan repugnante como esa. Pero Fukunaga sí fue muy explícito con ese momento en cuestión. Lo contempló, valoró y colocó en el guion que finalmente no rodó. Una escena que podría haber sido excesivamente llamativa para una cinta comercial. Aunque Stephen King la escribió en su día.

Los flashbacks de Pennywise cometiendo asesinatos en Derry a lo largo de la historia.

No sabemos si ha pasado desapercibido en última instancia, pero lo cierto es que Pennywise es una representación de Derry y del alma humana de los adultos. Al fin y al cabo, muchos de ellos hacían la vista gorda durante toda la película de lo que estaba aconteciendo en ese pueblo. Un pueblo que lleva soportando a Pennywise durante siglos. Precisamente, Fukunaga quería mostrar esto a través de flashbacks. Uno de ellos volvía a principios del siglo XIX para mostrarnos a un leñador entrando a un bar. Ese personaje comenzaba a matar brutalmente a un grupo de jugadores de cartas. Nadie le prestaba atención. Al fondo, sonaba un piano. En él, Pennywise tocaba y sonreía dulcemente revelándonos que estaba controlando las acciones de dicho individuo.

Pennywise en el remake de IT (2017)

Otro de esos flashbacks nos iba a enseñar a un grupo de miembros del Ku Kux Klan. Ese grupo perseguía a un negro y asesinaba a los habitantes y vecinos de este individuo de raza afroamericana. De tal manera, Pennywise representaría la parte podrida de una América rural y profunda. Una América gobernada por la sinrazón y el sinsentido. Y el odio. 

La batalla final contra un ESO arácnido iba a ser muy distinta. ¡Nada de luchar contra tus miedos: M-80 y a correr!

IT (2017)

El final de ‘IT‘ mostró el triunfo de los niños sobre Pennywise. Es decir, sobre sus propios miedos. Pero Fukunaga tenía una idea muy distinta para esa conclusión. Primero, los niños portarían armas bastante pesadas (ballestas, motosierras); segundo, el Club de los Perdedores atravesaría una cascada invertida, y tercero, verían la verdadera forma de ESO. Es decir: la monstruosa apariencia arácnida o tentacular. [En la novela es una araña] También habría arañas que asesinarían a los matones de Derry. Pero, finalmente, los niños usarían la fuerza para acabar con Pennywise. Para ser más exactos, una M-80 que destrozaría al villano y terminaría desinflándolo como a un globo y explotando.

Los padres de los niños iban a estar -todavía más- muy mal de la cabeza. ¡Eran llevados al mismísimo límite!

Si ya nos parecían un tanto raros y repugnantes… ¡Espera a leer cómo iban a ser los padres de la versión de Fukunaga! En aquel guion, todos los progenitores del Club de los Perdedores iban a ser llevados al límite. La madre de Eddie era tan obesa que la veríamos haciendo puzzles en su estómago. Por otro lado, la madre de Beverly era una borracha y drogadicta a la que veríamos agitar un tampón usado delante de su cara para explicarle cómo funcionaban las cosas cuando tenías la regla. Mientras tanto, los padres de Mike estaban vivos. Pero el padre se estaría muriendo de cáncer en el segundo acto y le explicaría a su hijo quién es Pennywise y qué había hecho en Derry en el pasado.

IT (2017)

Por último, la policía iba a asumir en ese guion un rol mucho más significativo. Se reirían de las afirmaciones de los niños, sí. Pero intentarían descifrar qué está pasando realmente. Por ese motivo, aparecía un veterano de la Segunda Guerra Mundial que sería arrestado por los supuestos asesinatos de los niños. De esa manera, Fukunaga nos daría motivos para pensar que es el propio Pennywise el que, como en el pasado, está manipulando a los adultos a su antojo.

Fuente: Comic Book Movie


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.