Inicio Cine DC Comics Se filtra el guion entero que Ben Affleck hizo para la ‘Liga...

Se filtra el guion entero que Ben Affleck hizo para la ‘Liga de la Justicia’

Compartir

Ben Affleck y Will Beall hicieron un guion para la ‘Liga de la Justicia’ que nunca acabó viendo la luz. Hasta hoy. Se ha filtrado la historia.

Se ha filtrado el guion completo que Ben Affleck hizo para la ‘Liga de la Justicia‘, pero que finalmente fue rechazado. Aunque vayamos por partes. Como muchos ya sabréis, Warner Bros. Pictures contrató en primera instancia a Will Beall (‘Gangster Squad’) para trabajar en la ‘Liga de la Justicia‘. En 2011, antes del estreno de ‘El Caballero Oscuro: La leyenda renace‘, Beall escribió el guion. Pero cuando Zack Snyder fue contratado para dirigir ‘El Hombre de Acero‘ las cosas cambiaron. De tal manera que el proyecto de la ‘Liga de la Justicia‘ se quedó en standby. En lista de espera.

Fue entonces cuando el estudio contrató a Chris Terrio para hacer el guion después de haber trabajado en ‘Batman v Superman‘ y el trabajo de Will Beall fue olvidado tanto por la industria cinematográfico como por los propios fans. Pero una nueva filtración, publicada por Comic Book Movie, ha revelado el trabajo que tanto Will Beall como Ben Affleck escribieron para la ‘Liga de la Justicia‘. En él había elementos tan controvertidos como Batman y Wonder Woman teniendo un hijo. Y la ausencia de Aquaman, previo el éxito del personaje en The New 52 con la historia de Geoff Johns.

A continuación os vamos a contar cómo era ese guion de Ben Affleck y Will Beall que ambos escribieron para la ‘Liga de la Justicia‘. Y que jamás llegamos a ver. Hasta hoy.

Primera parte: El plan de Darkseid y Apokolips.

Darkseid iba a ser el villano principal de aquella ‘Liga de la Justicia‘. Tras una escena de introducción rápida acerca de Apokolips, la acción se trasladaría a LexCorp con una escena protagonizada por Batman, Superman, KGBeast, Killer Croc y Lex Luthor. Este último estaría intentando comprar kryptonita vendida por KBeast porque, cuando Killer Croc arruina la fiesta tras ser mordido por un tiburón en el tanque de tiburones de Lex Luthor, Desaad desaparece y se habría llevado la kryptonita a manos de su amo, Darkseid.

En esta versión de la Liga de la Justicia todos habrían sido amigos íntimos y estarían al tanto de las identidades secretas de los demás. Por eso los veríamos irse a tomar un café al Metropolis Diner. En ese punto, Flash no habría sido parte del equipo. Pero esto iba a cambiar bien pronto porque la Liga viajaría a Central City para reclutar a Barry Allen.

Darkseid en la Liga de la Justicia

Dirigido por Amanda Waller y Faraday King, el Departamento de Asuntos Metahumanos recupera el cuerpo de Killer Croc. Esto nos llevaría a conocer a otros personajes como Tattooed Man, Copperhead, Cheeath o Solomon Grundy. ¿Una versión primitiva de un potencial Escuadrón Suicida? Puede ser. Pero, aunque no habrían tenido un rol significativo en la película, habría sido un gran guiño a los fans de los cómics.

Después vemos al Green Lantern conocido como John Stewart viajando por el espacio junto a Hawkman. Ellos tendrían una secuencia de acción alucinante en un club nocturno cósmico. Pretenden evitar que Kanjar Ro ayude a Desaad a darle la kryptonita a Darkseid. La misma kryptonita que robó de manos de Lex Luthor. Regresamos a la Tierra, donde Superman es secuestrado por Steppenwolf y sus Parademonios. Y es llevado preso a Apokolips.

Segunda parte: La caída de los Lanterns en Oa.

Es entonces cuando Batman visita Themyscira para hacer que Wonder Woman vuelva a unirse al equipo. Y nos enteramos de que Bruce Wayne y Diana Prince están manteniendo una relación amorosa. De vuelva en la Batcueva, Flash, Green Lantern y Wonder Woman planean una ofensiva junto al Cbaballero Oscuro. Allí vemos una gran variedad de trajes de Batman, así como recuerdos de sus batallas contras los villanos de Gotham City. Recuerdos como la máscara del Espantapájaros o el paraguas de Pingüino.

Green Lantern en la Liga de la Justicia

John Stewart regresa a Oa. Allí encuentra los cadáveres de personajes como Kilowog, Guy Gardner o Tomar-Re, entre muchos otros. Todos ellos han sido asesinados por la mano de Darkseid y ahora el supervillano cósmico pretende invadir la Tierra con un Superman cuyo cerebro ha sido lavado. El Hombre del Mañana ahora forma parte del ejército de Apokolips. Como sucede en ‘Batman v Superman‘, el Cruzado de la Capa usa una armadura titánica para enfrentarse a Superman. Pero es Wonder Woman quien logra liberar a Superman del control mental de Desaad, reincorporándose así a la Liga para enfrentarse a Darkseid.

Tercera parte: La batalla en Apokolips.

Viajando a través de un Boom Tubo, Superman termina once años en el futuro. Allí descubre que el 80% de la población terrícola ha sido aniquilado por Darkseid. Un envejecido Bruce Wayne está liderando la resistencia junto a Diana Prince. Para su sorpresa, ahora tienen un hijo llamado Clark Wayne y se han unido a una resistencia armada liderada por el mismísimo Lex Luthor. Batman tiene un nuevo equipo llamado Batman’s Bezerkers. Este equipo está formado por él mismo, Diana Prince, Deathstroke, Capitán Boomerang, La Cazadora y Cheetah. Pero, ¿cuál es su sede? ¡La Fortaleza de la Soledad de Superman!

Apokolips en la Liga de la Justicia

Lex Luthor descubre cómo enviar a Flash a través del tiempo para viajar al pasado. Se remonta a antes de la invasión de Darkseid y muere en los brazos de un Barry Allen más joven. La Liga de la Justicia se reúne y se dirige a la mismísima Apokolips para luchar cara a cara contra Darkseid y todos sus ejércitos. Allí rescatan a Superman antes de que Desaad lo tome bajo su control mental. Todos los Green Lantern Corps y las Amazonas de Themyscira se unen a la batalla para derrotar al supervillano.

El equipo sale victoria y, de vuelta a la Tierra, vemos a Mercy Graves planificando una campaña presidencial para Lex Luthor. Este, en el último plano de la película, recibe un mensaje de su yo futuro. ¿Qué mensaje? “Clark Kent es Superman“.

¿Qué os hubiera parecido una ‘Liga de la Justicia’ así? Esperamos vuestros comentarios. A nosotros hay cosas que nos gustan. Pero otras que no. Aunque, por lo menos, habríamos visto a Darkseid y Apokolips. Algo que merece la pena ver en gran pantalla por primera vez en la vida.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.