Noticias / Cine / Noticias Marvel / Así es el «guiño» a Spider-Man: No Way Home en la serie Ojo de Halcón
Películas Marvel Series Marvel

Así es el «guiño» a Spider-Man: No Way Home en la serie Ojo de Halcón

Así conecta Spider-man: No way home con la serie Ojo de halcón

Los responsables de la serie Ojo de Halcón hablan sobre la referencia que hay en el programa a la película de Spider-Man: No Way Home.

Atención SPOILERS. El quinto episodio de Ojo de Halcón titulado «Ronin», contiene una referencia a la Estatua de la Libertad de Nueva York donde se desarrolla toda la acción de la batalla final de Spider-Man: No Way Home. Hay que recordar que el monumento deja de tener la antorcha clásica y la reemplazan por el escudo del Capitán América.

En una entrevista se les preguntó a las directoras de Ojo de Halcón, Bert y Bertie, si realmente sabían qué era la «nueva» Estatua de la Libertad, o si simplemente pensaban que era una referencia divertida. Ya que Marvel Studios suele mantener estas cosas en secreto.

«Lo hicimos». Respondió Bertie. «Hay una necesidad de conocer la base. Cosas como esa, están como referencia en los guiones originales. Nos encanta saber esas cosas. ¡Oh! Eso es tan genial. Cómo se entrelazan las cosas. Ése es uno de los que éramos conscientes».

Tanto Ojo de Halcón como Spider-Man: No Way Home tienen un tono navideño y casi comparten el mismo momento temporal en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

  Tom Holland le pide a Marvel un crossover épico

Hubiera estado genial que hicieran alguna conexión más.

Ojo de Halcón y Spider-Man: No Way Home introducen a dos personajes de la serie de Daredevil de Netflix. Ya que en el programa de Disney Plus podemos ver Kingpin (Vincent D’Onofrio), el que fue el gran villano vuelve como uno de los mafiosos más peligrosos de Nueva York. Pero además en la película podemos ver un pequeño cameo de Matt Murdock (Charlie Cox) que hace de abogado, pero demuestra sus habilidades como justiciero al parar un ladrillo a pesar de ser ciego.

Así que es evidente que Ojo de Halcón y Spider-Man: No Way Home podrían tener más conexiones, pero aun así seguro que han dejado a todos los fans de Marvel Studios satisfechos. La película actualmente se puede ver en cines, mientras que la serie está disponible en la plataforma de streaming Disney Plus.