Noticias / Cine / Guillermo del Toro revela su opinión sobre la guerra del streaming con el cine
Cine

Guillermo del Toro revela su opinión sobre la guerra del streaming con el cine

El director Guillermo del Toro ha querido hablar sobre el estado actual y futuro del y de las plataformas de streaming.

Desde hace un tiempo, las plataformas de streaming como Netflix, HBO Max, Disney Plus, Amazon Prime Video y Apple TV+ están añadiendo mucho contenido de calidad a sus catálogos. Pero además, por culpa de la pandemia, la industria cinematográfica ha sufrido mucho, aunque ahora parece que se está recuperando poco a poco. Todo esto ha provocado que haya un gran debate sobre los que defienden los servicios de transmisión con aquellos que apuestan por el cine tradicional. El director Guillermo del Toro ha querido dar su experta opinión, ya que ha trabajado en ambos bandos.

En un simposio en Cannes, Michel Hazanavicius, Costa-Gravas, Claude Lelouch, Gasper Noe, Paolo Sorrentino y Guillermo del Toro hablaron del estado actual y futuro del cine.

“No debemos consagrar el pasado y tratar de preservar algo que no se va a mantener. El futuro se presentará, lo queramos o no. El nivel de diálogo y la vieja estructura no es sostenible”. Dijo Guillermo del Toro.

“Hizo falta una pandemia para sacudirlo todo, sobrevivimos a esa pandemia: teníamos comida, medicinas e historias. Tres cosas que nos sostuvieron durante meses y años”.

“¿Qué pasa si la próxima gran película proviene de un transmisor y no se ve en la pantalla grande? Mi primer deber es contar las historias, ya sea que esté usando el dinero de un familiar o una pensión. Ciertas cosas, se están haciendo, pero ¿se están viendo?”

Guillermo del Toro preferiría que el público vea sus películas en un cine, pero también entiende la importancia de las plataformas de streaming. Por eso afirma que ver una película en las salas permite una mejor concentración, ya que: “El cine te dice, te vas a sentar y procesar esta historia”.

La próxima película que se estrenará de este director es una versión de Pinocho que se podrá ver en Netflix. Así que es normal que esté a favor tanto de los cines como de las plataformas.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Bill Skarsgard y Lily-Rose Depp, nuevos protagonistas de Nosferatu

Estas son las 10 mejores películas de Disney+, según Rotten Tomatoes

Sebastián Hernández

Ahora me ves 3 anuncia al director de Venom y Uncharted

David Lorao