Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Guillermo del Toro revela por qué no ha visto Pacific Rim 2

Guillermo del Toro

El director Guillermo del Toro explica por qué no dirigió Pacific Rim 2 y por qué ni siquiera la ha visto.

Pacific Rim, la película de ciencia ficción dirigida por Guillermo del Toro, llegó a los cines en 2013 y fue recibida con críticas en su mayoría positivas. La película se convirtió en un éxito de taquilla, recaudando más de 411 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, cuando se anunció una secuela, Pacific Rim: Insurrección, los fans se sorprendieron al descubrir que el director iba a ser Steven S. DeKnight. Ahora, el cineasta aclara por qué no regresó y por qué no ha visto la secuela.

Así lo explica el director.

“Nos estábamos preparando para hacerlo, era diferente a la primera, pero tenía una continuación de muchas de las cosas que estaba tratando de hacer. Entonces lo que pasó es… Quiero decir, por eso la vida es una locura, ¿no? Tenían que dar un depósito por los tramos a las 5 de la tarde o perderíamos los tramos en Toronto durante muchos meses”.

“Entonces dije: No olvides que vamos a perder las etapas, y llegaron las cinco en punto y perdimos las etapas. Dijeron: Bueno, podemos filmarla en China. Y yo dije: ¿Qué quieres decir con nosotros? (Risas) Tengo que ir a hacer La forma del agua”. Dijo Guillermo del Toro.

Así explica por qué no ha visto la secuela.

“No vi la película final porque es como ver películas caseras de tu ex esposa. Es terrible si son buenas y peor si son malas, o todo lo contrario. No quieres saberlo. Así que no la vi. Leí el guión final y era muy diferente. Algunos de los elementos eran los mismos pero muy diferentes”.

Pacific Rim: Insurrección
Pacific Rim Insurrección

Pacific Rim 2 no tuvo el éxito esperado, ya que con 150 millones de presupuesto recaudó 290 millones. Mientras que Guillermo del Toro ganó el Oscar gracias a La forma del agua.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Se revela cómo Maximus aún puede aparecer en Gladiator 2

Tobi Oulego

Descubre 5 datos curiosos de la nueva película de Daisy Ridley

Carlos Gallego Guzmán

El mayor fracaso de 2024 ya está en Disney Plus

David Larrad