Inicio Cine Primeras declaraciones de Guillermo del Toro sobre el reboot de Hellboy

Primeras declaraciones de Guillermo del Toro sobre el reboot de Hellboy

74

Tras guardar silencio durante varios meses, Guillermo del Toro da la cara y ofrece sus primeras declaraciones sobre el reboot de Hellboy

Guillermo del Toro ha hablado, por fin, sobre el reboot de Hellboy. El director de la duología protagonizada por Ron Perlman soñaba con cerrar la trilogía, al igual que su actor protagonista. Pero finalmente Mike Mignola, creador del personaje, tomó la decisión de hacer un reboot de Hellboy. Es decir, empezar de cero con otro director y otro protagonista. Así pues se confirmó ‘Hellboy: Rise of the Blood Queen‘ y a David Harbour (‘Stranger Things’) como Hellboy. Pero ahora Guillermo del Toro ha dado la cara.

reboot de Hellboy

Como recoge Comic Book Movie, estas han sido las primeras palabras de Guillermo del Toro sobre el reboot de Hellboy:

“No soy el dueño de Hellboy. Ese es Mike Mignola. Por lo que, ya sabéis, él es el creador del personaje y si quiere hacer un reboot es perfectamente comprensible. Yo hice dos películas. Lo que son dos obras más de las que creía que podría hacer. Así que, ya sabéis, por mi parte tiene mi bendición”.

¿Cuál es la opinión que tenéis vosotros sobre esto?

¿Quién es Hellboy y por qué ha tenido tanto éxito?

Hellboy es un personaje de cómic creado por Mike Mignola en 1994 para la editorial Dark Horse. Para ser más exactos, en el sello Legends de dicha editorial. El nombre real de Hellboy es Anung-Un-Rama y fue transportado a la Tierra por nazis ocultistas. Finalmente, fue rescatado por los Aliados en la Segunda Guerra Mundial. Y criado posteriormente en la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) de Estados Unidos. Su look es este:

Hellboy: Rise of the Blood Queen

Es bastante brusco y, a pesar de ser un demonio, no muestra una la maldad propia e intrínseca en los avatares de esa raza. Es capaz de trabajar con otras criaturas tanto o más extrañas que él. Compañeros suyos en la AIPD. También es conocido como El Gran Investigador del Mundo de lo Paranormal. El éxito de este personaje fue, en gran medida, motivado por el estreno en 2004 de ‘Hellboy‘, dirigida por Guillermo del Toro y protagonizada por Ron Perlman. ‘Hellboy 2: El ejército dorado‘  (2008) sería su secuela. Desde entonces llevamos esperando una tercera parte. ‘Hellboy: Rise of the Blood Queen‘ será un reboot.