Inicio Cine Guillermo del Toro quiere hacer una película de ‘BioShock’

Guillermo del Toro quiere hacer una película de ‘BioShock’

El famoso director Guillermo del Toro quiere adaptar el videojuego ‘BioShock’ de Ken Levine a la gran pantalla. ¿Veremos algún día un film?

Guillermo del Toro quiere hacer una película de ‘BioShock’. “Son dos formas narrativas muy diferentes“, ha asegurado el cineasta cuando ha sido preguntado acerca de las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla más recientes (‘Assassin’s Creed‘, ‘Warcraft: El Origen‘ y la futura ‘Tomb Raider‘) Sin embargo, ha añadido lo siguiente: “La saga de videojuegos que sí podría adaptarse es ‘BioShock’. Me encantaría poder hacer una película basada en ella. El director Gore Verbinski estaba vinculado al proyecto en un principio. Él habría sido el cineasta perfecto para ello“. Gore Verbinski es conocido por ser el director de la saga cinematográfica ‘Piratas del Caribe‘.

BioShock

Además, 20th Century Fox lo confirmó recientemente como director de ‘Gambito‘ (2019). Una película protagonizada por Channing Tatum en el papel del mutante Remy Etienne LeBeau. Verbinski iba a ser el encargado de adaptar ‘BioShock‘ a la gran pantalla. Pero, finalmente, el director y creador de la saga de videojuegos Ken Levine dio marcha atrás al no visualizar el camino que los estudios cinematográficos estaban planteando para su creación. Una creación precisa y perfecta, pero muy compleja.

¿Qué es ‘BioShock’ y cuáles son sus fortalezas como historia? Te contamos lo básico para conocerlo.

Para conocer ‘BioShockSIN SPOILERS, lo mejor es que escuches este podcast:

BioShock‘ es una saga de videojuegos creada por Ken Levine en 2007. Compuesta actualmente por tres videojuegos -aunque la secuela no contó con la participación de Levine-, la franquicia es un shooter fuera de lo común que nos sumerge en historias complejas a nivel de guion y de temáticas expuestas. El primero de ellos, homónimo que da nombre a la saga, nos presenta la ucronía de Rapture: una ciudad submarina en la que Andrew Ryan, creador de Rapture, lidera una sociedad completamente objetivista que sigue los cánones básicos de la filosofía de Ayn Rand.

La última entrega de la saga, ‘BioShock: Infinite‘, nos presenta una situación totalmente contraria. Se nos eleva a Columbia (una ciudad en el aire) y vivimos la aventura de Booker DeWitt y Elizabeth. Una aventura de la que no se puede añadir nada sin revelar demasiada información. Pero que todo el mundo debería ver, aunque sea una sola vez en la vida. Inolvidable. Eterna. Y con un giro de guion histórico.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!