Inicio Noticias Guillermo del Toro habla de la secuela y la serie de animación...

Guillermo del Toro habla de la secuela y la serie de animación de ‘Pacific Rim’

911

Todo el mundo está esperando la secuela de Pacific Rim de Guillermo del Toro.

Hace una semana, Legendary Pictures y Guillermo del Toro anunciaron oficialmente que ya se encontraban trabajando en ‘Pacific Rim 2’ y en una serie animada basada en la franquicia. Pues bien del Toro durante la promoción de su nueva serie de FX The Strain habló con The Wall Street Journal acerca las novedades de Pacific Rim recién anunciadas.

Sin desvelar nada, ¿qué pueden esperar los fans de “Pacific Rim 2”?
Estamos a tres años de distancia, por lo que si desvelara algo sería fantásticamente tonto. ¿Qué le puedo decir Zak Penn y yo comenzamos realmente a trabajar hace un año y medio con Travis Beacham, dándole vueltas a ideas. Y, es cierto, le dije a Zak, sigamos buscando ideas hasta que encontremos una que realmente se convierta en la primera película en su oído, por así decirlo. (…) Fue duro crear un mundo que no vino de un libro de historietas, que tenía su propia mitología, así que tuvimos que sacrificar muchos aspectos para poder meter todo en la primera película. A saber, por ejemplo, “la deriva” (vínculo neural entre los pilotos de los robots gigantes, o jaegers), que era un concepto interesante. Luego apareció este portal que rasgó un agujero en el tejido de nuestro universo, ¿cuáles fueron las herramientas que utilizaban? Y se nos ocurrió una idea muy, muy interesante. No quiero echarlo a perder, pero creo que al final de la segunda película, la gente va a descubrir que las dos películas se destacan por su cuenta. Son muy diferentes entre sí, aunque espero que con el mismo espectáculo. Pero el tono de las dos películas será muy diferente.

¿Qué me puede decir acerca de la serie animada de ‘Pacific Rim’? ¿Sabes cuál es la trama que llevará?

Estamos hablando de todas las posibilidades en términos de tramas. Estamos formulando ideas que son, de nuevo interesantes y no la ruta habitual, la serie no solo seguirá las historias que sucedieron a los pilotos que trabajan en el Shatterdome (Edificio donde los jaegers son construidos y mantenidos y los pilotos se entrenan), sino también a los cadetes que aprenden ha convertirse en pilotos. Todo esto ocurre antes de la primera película, y le da un poco más de profundidad a ciertos personajes que aparecerán en la segunda película. Por lo que es realmente una expansión del material. Yo estaba muy contento con la serie de cómics que se produjo a partir de una novela gráfica llamada “Historias de Año Cero”, y seguimos con cómics para los próximos tres años. Así que para cuando la segunda película salga, la serie de animación llevará un año en el aire, y tendrá tres años de la serie de cómics en curso, por lo que se está tratando por todas estas cosas ser canónico, para estar en el mismo universo, que no es poco, así que si alguien … un montón de niños, por ejemplo, han descubierto ‘Pacific Rim’ a través de los juguetes y luego ven la película, y luego se enteran de esto, a través de la película o la serie de cómics, así que estamos tratando de hacer el canon para que podamos expandir el universo. Y para el momento en el que estrenemos la segunda película, tenga una buena sensación para todo el mundo, y podamos centrarnos en los personajes, las ideas y espectáculo.

Artículo anteriorNuevas imágenes de Max Steel
Artículo siguienteUn vistazo rápido detrás de las cámaras de The Flash
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.