Inicio Noticias Guillermo del Toro habla de ‘At the Mountains of Madness’

Guillermo del Toro habla de ‘At the Mountains of Madness’

425

El director de cine Guillermo del Toro habla de su próximo proyecto At the Mountains of Madness.

At the Mountains of MadnessA Guillermo del Toro siempre le ha atraído la posiblididad de dirigir una película sobre At the Mountains of Madness de H.P. Lovecraft. Incluso teniendo la contratación de Tom Cruise. la Universal parece que no va a dar luz verde al proyecto.

Guillermo del Toro ha comentado:

“Fue, sin lugar a dudas, su implicación (Tom Cruise) a favor de estar en la película lo que hizo que el estudio se pusiera en marcha. Se estaba puliendo el final del guión para que dieran su aprobación. Cerrar el trato no era algo que estuviera en mis manos”.

“El Estudio estaba muy preocupado por que no querían invertir 150 millones a menos que su recaudación fuera de 500 millones”.

“En cuanto al posible taquillaje de la película, obviamente no soy imparcial, pero tengo que creer que con el 3D, Tom Cruise, Jim Cameron y el ámbito de la novela de Lovecraft que es una de sus obras mejor consideradas y más ampliamente conocida. Puede tener mucho tirón entre el publico”.

“No es una película sangrienta, no es una película blasfema o violenta, pero es una película muy intensa, su calificación debería ser “R” (Menores de 17 años requiere de acompañamiento de padres o tutor adulto)”.

Por lo tanto parece que habrá que esperar para poder ver la adaptación. Mientras Guillermo del Toro hará otra película de monstruos, “Pacific Rim” de Travis Beacham.

En 2015 podríamos ver la película.

Todo apunta a que habrá que esperar a 2015 para poder ver la película en el cine. Esperemos que Pacific Rim sea un éxito. Y así que Guillermo del Toro pueda hacer más películas inspiradas en la obra de H.P. Lovecraft. Uno de los autores más influyentes que han existido jamás. Y del que se podrían hacer muchas más películas si los Estudios de cine se atrevieran.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.