Noticias / Cine / Noticias Marvel / Guillermo del Toro casi ficha por Marvel Studios
Películas Marvel

Guillermo del Toro casi ficha por Marvel Studios

El director Guillermo del Toro sabe lo que es hacer películas de personajes de cómics, pero además, estuvo a punto de dar el salto al Universo Cinematográfico de Marvel.

En la filmografía de Guillermo del Toro nos encontramos películas como Blade II (2002), Hellboy (2004), Hellboy II: El ejército dorado (2008) o Pacific Rim (2013). Así que si Marvel Studios decidiera contratarlo para alguna de sus entregas seguro que haría un gran trabajo. Eso es algo que estuvo a punto de suceder, así lo afirma Neil Gaiman, responsable de los cómics de The Sandman, cuya adaptación está triunfando en Netflix.

En una reciente entrevista en el podcast de Josh Horowitz, el escritor de cómics Neil Gaiman habló sobre su relación con Marvel Studios.

“Kevin Feige y yo hemos hablado varias veces a lo largo de los años sobre cosas. La única que desearía, aunque, probablemente, creo que la forma en que lo hicieron comercialmente fue mejor… Pero recuerdo en 2007, teniendo conversaciones minimalistas con Kevin Feige sobre: ¿Qué pasa con Doctor Strange? Luego hablando con Guillermo del Toro, tuvimos estas ideas sobre Doctor Strange y hubo conversaciones con Kevin sobre: Podría hacer Doctor Strange con Guillermo. Y básicamente, dijeron: Solo queremos concentrarnos en los personajes principales en este momento. Doctor Strange está muy por encima de la línea, no queremos ir allí”.

Kevin Feige cumplió con su palabra, ya que primero empezaron con Iron Man, Capitán América, Hulk y Thor. Así que hubo que esperar hasta 2016 para poder ver la película de orígenes de Doctor Strange.

Así hubiera sido la película de Doctor Strange de Neil Gaiman y Guillermo del Toro:

“Había algunas cosas geniales en él. Lo que más me gustó de Doctor Strange fue la idea de… Lo único que realmente queríamos hacer era tener sus aventuras, que se convirtiera en un alcohólico y un médico inhabilitado. Todo ese tipo de cosas sucedieran en la década de 1920. Entonces, la idea es que pasó por todo eso y el entrenamiento para convertirse en el mago más grande del mundo, tal vez a principios de los años 30, finales de los 20, y ha estado viviendo en Greenwich Village durante 90 años luciendo igual en su lugar, y nadie realmente se da cuenta. Simplemente nos gustó esa idea, y él habría estado fuera de tiempo. Pero aparte de eso, habría sido una especie de Steve Ditko, porque, ya sabes, eso es lo mejor”.

El director tiene varios proyectos interesantes.

Después de que su película El callejón de las almas perdidas tan solo recaudó 39 millones de dólares, ahora lo intentará con una versión más oscura de Pinocho que se estrenará en Netflix. Además hará un documental sobre Michael Mann. Aunque, quién sabe si dentro de unos años, Marvel vuelve a cruzarse en su camino y puede adaptar alguno de sus héroes.

Mientras que Doctor Strange es actualmente uno de los personajes más importantes de Marvel Studios, y esperemos que hagan la tercera entrega en los próximos años. Mientras, se pueden repasar todas sus aventuras en la plataforma de streaming Disney Plus, a la que se puede acceder mediante este enlace.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Keanu Reeves escoge el personaje de Marvel que le gustaría interpretar

David Larrad

Thor: Love and Thunder es un súper éxito en Disney Plus

David Larrad

¿Veremos a Spider-Man interpretado por un actor de color?

David Larrad